<
>

Los descalabros de Herediano en Liga CONCACAF

Para esta oportunidad se esperaba mucho más de la escuadra que dirige Hernán Medford, pero el Real España les tomó la medida y lo dejaron fuera

Tras dos décadas de mucha amargura, el Herediano ha vuelto a tomar el protagonismo en el fútbol de Costa Rica durante los últimos años, sin embargo en Liga CONCACAF no se ha podido consolidar de la misma manera que lo ha hecho en el torneo tico.

Los florenses irrumpieron de una manera muy destacada en este certamen que instauró desde el 2017. En la primera edición no participaron, pero en la del 2018 fueron el equipo que se hizo con el cetro después de sobreponerse al Santa Tecla de El Salvador, Universitario y Árabe Unido de Panamá y finalmente doblegaron al Motagua de Honduras en una serie que cerró en Tegucigalpa.

Pero después de eso, las representaciones del conjunto rojiamarillo a nivel internacional han dejado mucho que desear y es algo con que su afición no se encuentra satisfecha pues quiere ver al mismo cuadro intratable que está acostumbrado a ver en el torneo doméstico.

Las últimas participaciones del Herediano en Liga CONCACAF han tenido en decepcion, en 2019 no logró pasar los octavos de final luego de empatar 1-1 al Waterhouse de Jamaica en condición de visitante, pero en la vuelta no hicieron valer su localía y volvieron a empatar 1.1 con los isleños para posteriormente ser derrotados por la vía de los penales.

Lo que en ese momento fue visto como un accidente no repercutió en el proyecto que alzó el título nacional del Apertura 2019, no obstante, la historia se volvió a repetir un año después cuando en 2020 perdieron en octavos de final frente al Real Estelí de Nicaragua por marcador de 0-1 jugando como local en el Estadio Nacional.

Para el 2021 se ausentaron dado que el Santos de Guápiles tomó su lugar y en la actual edición volvieron a decepcionar. Si bien en esta oportunidad tuvieron que jugar contra un club de tradición como lo es el Real España de Honduras, muchos esperaban más del Herediano que marcha como líder invicto del fútbol de primera división de Costa Rica y cuenta con una importante cantidad de seleccionados nacionales en su plantilla.

Los dirigidos por Hernán Medford perdieron 3-1 en San Pedro Sula y este jueves no pasaron del 1-1 contra el conjunto aurinegro, con lo cual se despiden en cuartos de final y se quedan sin la posibilidad de pelear por el título y sin boleto a la Liga de Campeones de CONCACAF.