<
>

Saprissa hace movimiento que resulta difícil de digerir en afición de Alajuelense

Los morados únicamente tienen sus ojos puestos en el torneo Apertura 2022 y en buscar eliminar a la Liga

Aun el balón no ha empezado a rodar en el campo del estadio Alejandro Morera Soto, pero la semifinal entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Saprissa ya se está jugando fuera de la cancha con respecto a la programación que hizo el conjunto morado para el duelo de la vuelta en San Juan de Tibás.

Este martes se anunció como quedaron pactados los juegos de ida y vuelta de ambas series que reúnen a los cuatro semifinalistas del Apertura 2022 y sin duda, lo que más llamó la atención fue que el compromiso de vuelta entre morados y rojinegros que se realizará en el estadio Ricardo Saprissa quedó programado para el viernes 14 de octubre a las 8 p.m.

El meollo del asunto es que su rival no solo está haciéndole frente al Torneo Apertura 2022, también se encuentran jugando la Liga CONCACAF donde justamente también están envueltos en una serie contra Real España de Honduras.

De modo que los manudos apenas tendrán dos días para preparar la vuelta contra el Saprissa ya que el martes 11 de octubre recibirán a los catrachos en el Morera Soto y el viernes estarán saltando de nuevo al campo, cuando todos esperaban que los tibaseños programaran el compromiso el fin de semana.

La programación de juegos para el viernes no ha sido un tema ajeno en el Torneo Apertura 2022, equipos como Puntarenas y Sporting lo aplicaron en varias ocasiones, pero es claro que el Saprissa no hace este tipo de acciones con normalidad, lo que ha despertado distintos comentarios de muchos sectores donde se hace alusión a que los morados buscan disminuir los tiempos de recuperación de su oponente y sacarle provecho cuando estén en el terreno de juego en un partido para el que ellos tendrán casi una semana entera de trabajo.

“No lo tengo claro y no te podría mentir en si sirve o no sirve, es fútbol y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Las decisiones las toman otras personas y a nosotros nos dicen que día jugar. Es un beneficio para el país que Alajuelense esté jugando estas instancias y a nosotros nos toca jugar nuestro torneo, tenemos la consigna de que tenemos salir a ganar”, explicó el volante del Saprissa, David Guzmán, horas antes de que se anunciara la programación oficial.

El Saprissa hizo el primer movimiento en este ajedrez y ahora todo se definirá en la cancha en una serie de dos juegos donde los dos equipos más tradicionales y con más títulos en el país buscarán un cupo a la final donde se medirán al ganador del enfrentamiento entre Puntarenas y Herediano.