<
>

Solana da pista de primeros movimientos que vienen en Alajuelense

El nuevo director deportivo ya ha empezado a tomar decisiones para buscar la mejora dentro del club que viste los colores rojinegros

Hace casi un mes, la Liga Deportiva Alajuelense hizo un cambio de timón en la dirección deportiva del equipo donde Agustín Lleida dejó el cargo y el elegido para sustituirlo y continuar con el proceso fue el también español, Antonio Solana.

El nuevo encargado de tomar las decisiones más comprometedoras en el conjunto rojinegro puso manos a la obra incluso sin haber llegado a Costa Rica y ahora que ya está en el país y que está en el día a día de la institución ha empezado a tomar decisiones que podrían ser muy importantes de cara al futuro.

Antonio Solana indicó que ya tiene un conocimiento basto de la actual planilla del equipo y es que ya consumió cada uno de los partidos que se han jugado en esta campaña, pero aun así dejó ver que cuando haya que hacer algún fichaje esto pasará por la mesa de un departamento de scouting que formó con funcionarios actuales del club.

“He creado un departamento de scouting de cinco persona trabajando conmigo. Cualquier jugador que la Liga quiera fichar pasará por ese filtro, en cuanto al conocimiento, he visto todos los partidos de la temporada y ya tengo el conocimiento de las personas”, indicó.

Otro asunto de igual importancia son las renovaciones de jugadores que tendrán que hacer de cara al semestre entrante y es que cuatro futbolistas terminan su ligamen con el club y, a excepción de Bryan Ruiz que se retira, tendrá que tener una conversación con ellos para conocer sus pretensiones y posibilidades de que sigan en la institución.

Ellos son Erick Cabalceta, Giancarlo González y José Miguel Cubero y al menos se sabe que hay interés por los dos defensores de que sigan en la institución, mientras que el volante es una incógnita.

Los tres futbolistas han sido importantes tanto en el Torneo Apertura 2022 y en la Liga CONCACAF, incluso el mismo Cabalceta que llegó como un jugador de emergencia para suplir a González que estuvo fuera por lesión y ahora que su contrato está por vencer, muchos consideran que ha hecho méritos para ganarse una extensión.

“No solamente estamos en negociaciones con Érick sino con otros que cumplen contratos y la posible renovación de otros jugadores”, contó Solana.

La Liga Deportiva Alajuelense hizo un cambio importante en su dirección deportiva y ahora muchos están a la espera de poder ver la forma de trabajo de Antonio Solana y la forma en la que ataque el mercado cuando el club necesite ir por nuevos futbolistas.