Diego Maradona nunca ganó el Balón de Oro al mejor jugador del planeta, ya que este no consideraba a futbolistas no europeos, pero sí recibió dos: en 1995 uno honorífico de France Football por su trayectoria y en 1986 por haber sido elegido como el mejor jugador de Mundial de México que ganó con la Selección Argentina. 35 años después, este apareció y será subastado.
El galardón al mejor jugador de la Copa del Mundo que coronó por segunda vez a la Albiceleste fue robado el 26 de octubre de 1989, tres años después de ganarlo, por ocho integrantes del clan italiano Giuseppe Misso, que realizó un atraco al banco en el que se encontraban los trofeos del Pelusa.
A la sazón, Maradona intentó encontrarlo, pero con los años terminó resignándose ante la posibilidad de recuperar el galardón que le habían robado.
Sin embargo, el Balón de Oro fue encontrado el 28 de enero de 2016 por el franco-argentino Abdelhamid B, un exgalerista fanático de las subastas. Y el pasado 2 de abril se confirmó su autenticidad, siendo publicada la noticia este 6 de mayo por el medio francés L'Equipe.
El trofeo será subastado el 6 de junio de 2024 en Aguttes, una casa especializada ubicada en París: se estima que su precio rondará entre los 12 y los 15 millones de euros.