El catracho tuvo una destacada actuación con una asistencia este domingo ante Guadalupe
Alex López se ha convertido en una figura que divide a la afición de la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, ha hecho lo suficiente para convertirse en un hombre de confianza de los diversos entrenadores del conjunto manudo así como los altos mandos de la institución.
Su llegada se dio en enero, en aquel momento fue uno de los tres jugadores de nacionalidad hondureña que se vincularon a la Liga junto con Luis Garrido y Roger Rojas, no obstante, tras cuatro años, solo López se mantiene vestido de rojinegro.
En 2021 renovó contrato hasta 2024, por lo que estará con el equipo hasta que tenga 32 años, un ligamen de larga duración para un jugador que se ha comprometido con los liguistas, eso sí, Alex López no escapa de la crítica, pues está en una posición donde Alajuelense tiene muchos jugadores como Bryan Ruiz, Aarón Suárez e incluso Brandon Aguilera, el cual decidió marcharse a préstamo a Guanacasteca para conseguir más participación.
Esto ha levantado cuestionamientos hacia el hondureño, quien no ha pasado su mejor momento en los últimos meses y tiene que convivir con quienes piden al juvenil Aguilera que fue figura en su debut con la selección de Costa Rica.
“Siempre tengo que demostrar el 100%, creo que me ha tocado las malas y las buenas, pero al final lo voy a dar todo por la Liga, estoy a pocos meses de cumplir cinco años en la Liga y me llena de orgullo representar esta institución”, explicó López a los medios radiales tras finalizar el duelo ante Guadalupe.
Siendo seleccionado nacional de Honduras y habiendo tenido picos de alto rendimiento en el fútbol de Costa Rica, a muhos les extraña que Alex López se haya mantenido tanto tiempo en la escuadra liguista, incluso, a algunos otros critican que haya estado cuatro años por su intermitencia, pero el catracho fue muy en claro en donde ha estado la clave para haber estado tanto tiempo en la institución y se resume en tres personajes, el presidente Fernando Ocampo, el gerente deportivo Agustín Lleida y el capitán Bryan Ruiz.
“Creo que más que todo es el compromiso, el cariño que le he mostrado a esta institución y lo que es el presidente y Agustín han sido gente importante. El capi en la última renovación, él firmó conmigo porque me hizo renovar lo más rápido posible, creo que le he tomado un cariño a esta institución y espero lograr muchas cosas”, agregó.
A pesar de desempeñarse en posiciones similares, Alex López y Bryan Ruiz se convirtieron en grandes amigos y unos socios inmediatos dentro del conjunto manudo, lo que ha llevado a muchos goles para el club. El propio López explicó el rol que ha desempeñado el capitán con él y como lo ha ayudado a crecer.
“El día que él se vaya va a hacer falta pero va a dejar un buen legado. Cuando llegó se decía yo iba a competir con él, pero desde que recibí la llamada en el nacimiento de mi hija, Agustin me llamó para decirme que le diéramos el número 10 a Bryan y yo le dije ‘con todo cariño se lo cedo de la mejor manera’ y desde ese momento hemos tenido una gran amistad”, agregó.
Alex López suma 181 apariciones con la Liga Deportiva Alajuelense, en donde ha logrado participar en 71 goles para su equipo (25 goles y 46 asistencias).