Según datos de la Embajada de Costa Rica en Doha, se espera que más de 2000 aficionados ticos estén el 14 de junio en el estadio Ahmed bin Ali
El próximo martes en Doha, Catar se hará sentir esa vibra especial que solamente los costarricenses pueden reflejar a nivel mundial, los ticos se harán presentes en el Estadio Ahmed bin Ali de forma muy considerable, y en la capital árabe ya los esperan con los brazos abiertos.
Según datos oficiales, la Embajada de Costa Rica en Catar espera al menos 2000 aficionados ticos viajen directamente desde San José al Golfo Pérsico para alentar al combinado nacional frente a Nueva Zelanda, la efervescencia previa a un partido de tal magnitud es la principal motivación para realizar un viaje que mínimo toma 18 horas.
“Todos los ticos que vivimos acá estamos muy ansiosos, todos estamos contentos los días para que se realice el repechaje”, aseveró, Jairo López, Cónsul General de La República de Costa Rica.
En Catar, los ticos que laboran en la Embajada de Costa Rica toman con mucha reserva la cantidad de ticos que vayan a arribar en los próximos días al país árabe para presenciar este partido, pues no están contando los otros centroamericanos que viajen desde diferentes países europeos o naciones alrededor del Golfo Pérsico.
“En términos un poco conservadores se puede decir que 1500 a 2000 personas, nosotros estamos calculando más, no solamente vienen de Costa Rica, también de Estados Unidos, de países del Golfo Pérsico, de Arabia Saudita, de Emiratos Árabes Unidos, Jordania, por eso esperamos también pensamos que va a ser mucho más que eso”, indicó López.
“De todo el mundo, precisamente hay mucha efervescencia con todo lo que se sufrió para llegar a este punto, el costarricense está muy optimista, queremos llegar a la meta que es el Mundial de Catar, eso ha generado mucha ansiedad, pero también mucha felicidad, por eso es que gran parte de la afición quiere estar en una gesta tan histórica como la de clasificar a un Mundial”, finalizó el Cónsul General en declaraciones a ESPN.
Por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol fue por la misma línea que el diplomático costarricense, y expresó que en el máximo organismo del balompié tico esperan más que 2000 aficionados pues la venta de entradas para el cotejo se realizó en línea con poca dificultad para acceder a los tiquetes.