<
>

Keylor resalta actitud de jóvenes de La Sele que no se "ponen barreras para cumplir sueños"

El portero de la tricolor arribó ayer a Doha, Catar para hacerle frente al partido del 14 de junio ante Nueva Zelanda

El portero de la selección nacional de Costa Rica, Keylor Navas no se autoproclama como el héroe de la tricolor para haber amarrado el repechaje frente a Nueva Zelanda que se realizará la semana venidera en Doha, Catar.

Al contrario, el arquero del PSG considera que es gran responsabilidad de los jóvenes que han sabido tomar la batuta en momentos de apremio, por ello destaca la actitud de futbolistas como Anthony Contreras, Brandon Aguilera, Daniel Chacón, Orlando Galo, entre otros.

“Yo creo que nosotros siempre hemos tenido la mejor actitud, ganar de ayudar, de estar todos juntos, al final esto es un bien común, no individual, los jóvenes han tenido esa humildad para saber que tienen talento, pero que aún no han ganado futbolísticamente y tienen esas ganas de ir a un Mundial, entonces nos han escuchado, jóvenes con ganas de trabajar, de comerse el mundo”, dijo Keylor Navas en conversación con Yashin Digital.

El arquero de 35 años mencionó que las actitudes que han mostrado los jóvenes de la selección nacional le hacen recordar sus inicios en el fútbol tico, y el sueño que tenía de emigrar al balompié internacional.

Por ello, cuando otros jugadores toman decisiones distintas al de no representar con esa misma determinación a Costa Rica, considera que no están tomando las mejores decisiones para su futuro como jugador.

“Yo los veo a ellos con ganas de llegar al fútbol extranjero, de llegar a un Mundial, de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto, me recuerda cuando uno está joven, para mí ese es el camino correcto, cuando se toman otros caminos es ponernos nosotros mismo barreras para cumplir nuestros sueños, y en ellos yo veo que van a disfrutar mucho del fútbol”, finalizó el destacado jugador centroamericano.

Costa Rica ya se encuentra en Doha, Catar y realizará su primer entrenamiento hoy a las 9:00pm, hora catarí, para así tratar sobreponerse al calor infernal que azota a este momento el Golfo Pérsico.