<
>

Jugadores del Saprissa con futuro incierto tras eliminación en Clausura 2022

Varios futbolistas del conjunto morado no han llenado la expectativa y los aficionados cuestionan su continuidad en el club

La hora de tomar decisiones en el Deportivo Saprissa está más cerca que nunca después de haber firmado la eliminación en el Clausura 2022 en manos de la Liga Deportiva Alajuelense.

Lo que empezó como un muy mal torneo terminó rindiendo hasta una semifinal para el conjunto morado, pero la remontada que Jeaustin Campos y el grupo propició no será suficiente para evitar que la gerencia deportiva haga los ajustes que considere pertinentes con miras a la campaña entrante.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa ya aseguró que se está trabajando en las incorporaciones que habrá para la próxima temporada, pero si se dan las cinco llegadas que están presupuestadas, algunos tendrán que salir.

Uno de ellos es Aubrey David, el cual ya terminó contrato y todo apunta a que se irá a la Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, hay otros que no están afrontando un panorama muy faovrable y cómo mínimo estarán siendo evaluados debido a que su rendimiento fue cuestionable y la afición no está contenta con varios de ellos. Acá te mencionamos los principales casos:

Walter Cortés

Su nombre ha estado envuelto en la crítica durante los últimos meses. A pesar de haber tomado regularidad, la ha ido perdiendo al punto que en este torneo jugó diez partidos, de los cuales solo en dos cumplió 90 minutos y no juega desde el 2 de mayo en la victoria en Pérez Zeledón. Una llegada como la de Bryan Oviedo podría terminar de encender las alertas en Walter Cortés.

Jaylon Hadden

Bajo la dirección técnica de Mauricio Wright parecía que Jaylon Hadden finalmente estaba empezando a despegar en el Saprissa, no obstante, los cambios y el nivel que ha tenido no lo mantiene en una zona totalmente segura y se rumora que podría dejar la institución.

Francisco Rodríguez

Llegó al Saprissa luego de tener uno de sus semestres más complicados en el que no tuvo mucha actividad por lesión y porque no había tenido una buena química deportiva con el entrenador del Herediano de aquel entonces, Jeaustin Campos.

A pesar de que con Iñaki Alonso empezó jugando, volvió a cruzar camino con Campos y su regularidad cayó notablemente cuando este empezó a utilizar más Andy Reyes. Todavía tiene seis meses más de contrato, pero su continuidad pende de un hilo.

Víctor Medina y Darixon Vuelto

Ambos todavía tienen seis meses de contrato con el Deportivo Saprissa, sin embargo, su aporte no ha sido el esperado. Llegaron con el cartel de que iba a marcar diferencia y realmente han pasado más en el banquillo o afectado por lesiones que les ha impedido estar dentro del campo de juego.

Lo que ambos han mostrado genera criterios divididos en la afición, algunos quieren verlos más en un próximo torneo en el que puedan tener más regularidad e incluso contar con toda una pretemporada de trabajo y otros abogan por devolverlos a los clubes dueños de sus fichas (FC Tauro y Real España) y buscar futbolistas más sonados para esa posición ofensiva.