El entrenador que logró traer de vuelta a los porteños a la primera división no estará dirigiendo más debido a diferencias con altos mandos
Luego de haber conseguido dos trofeos en la Liga de Ascenso y con esto la promoción hacia la primera división, nadie se esperaba que este sábado el Puntarenas FC anunciara la salida del técnico Horacio Esquivel.
Desde la junta directiva del equipo, encabezada por Héctor Trejos, manifestaron que se perdió la sinergia del entrenador con el equipo y que era momento de hacer el cambio antes de que fuera tarde cuando estuvieran en plena competencia y los resultados no se estuvieran dando.
Aunque en primera instancia no se encontraba con disposición de emitir ninguna declaración, Horacio Esquivel terminó accediendo a conversar con Columbia Deportiva y dio su versión sobre lo que sucedió y el porqué en este momento ya no es más el director técnico de la escuadra porteña.
“Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo. No sé qué llevó y trajo y se tomó la decisión de no continuar”, explicó el estratega.
La forma en la que el jerarca se expresó sobre como ya no existía química de Horacio Esquivel con la institución hizo a muchos preguntarse si el grupo falló a la disciplina implantada por el limonense, a lo que respondió:
“Es que hay horarios que se deben cumplir y eso llevó al traste posiblemente con todo lo demás”, dijo.
Pero luego, fue enfático en que su problema no fue con el grupo de jugadores y aduce más a una diferencia con uno de los altos mandos del Puntarenas FC.
“Un 100 para los jugadores, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también. Es lo único que le puedo decir, nosotros fuimos a trabajar, no a otra cosa”, dijo.
Tras volver a sonreír luego de ocho años en la Liga de Ascenso, la afición del Puntarenas se encuentra dolida con la noticia de que uno de los artífices que cambió la cara del equipo haya tenido que irse, pero el entrenador aclaró que su marcha no se debe a una decisión suya y les deseó un buen futuro.
“Que quede claro que yo no me estoy yendo porque quiero, son otras personas las que han tomado la decisión… u otra persona la que tomó la decisión. Lo que le puedo decir a la afición es que es la más apasionada de Costa Rica, que la llevo en el corazón y que siempre van a estar ahí. Que en los 10 meses que estuve allá, le devolvimos junto a los jugadores la ilusión de estar en Primera División, que cuiden ese lugar a la palabra y ojalá no regresen a la Liga de Ascenso porque es muy difícil volver”, finalizó Horacio Esquivel.
Tras quedar con el puesto de entrenador vacante, Puntarenas ya tiene negociado a su nuevo director técnico y se anunciará en las próximas horas.