Héctor Trejos conversó con ESPN sobre que fue lo que inclinó la balanza para terminar destituyendo al estratega que les dio el ascenso
A pesar de haber logrado conseguir el objetivo de coronarse campeón de los dos torneos de la temporada y con ello el ascenso a la primera división, el Puntarenas FC sorprendió este sábado anunciando la salida del técnico Horacio Esquivel.
El responsable de armar el equipo que regresó al conjunto porteño a la máxima categoría no se hará cargo cuando tengan su debut luego de ocho años en la segunda división, decisión que causó mucha sorpresa no solo en la comunidad chuchequera, también en todo Costa Rica.
ESPN contactó con Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC para conocer por qué se dio este despido y qué pasará con el equipo de ahora en adelante.
¿Qué nos puede decir sobre la repentina salida de Horacio Esquivel?
Es una decisión colegiada con los dueños, la gerencia deportiva y mi persona, que no tiene otro objetivo más que mejorar, hay unos asuntos que no estaban calzando y no pasa mayor cosa, aquí nadie está por encima del equipo, si Héctor Trejos no está haciendo el punto positivo para el equipo, créame que Héctor Trejos se irá porque lo que interesa es que esto camine adecuadamente.
¿A qué se debe la salida de don Horario Esquivel?
Básicamente no existía una sinergia de equipo como la tuvimos en segunda división, me refiero a sinergia con jugadores, sinergia con cuerpo técnico y con directiva y al no existir esto se creó un ambiente laboral que no es óptimo para la institución ¿Usted qué hace? ¿Quita a cuarenta personas o quita a uno? Es un tema que tiene que ver con sinergia, con un ambiente laboral positivo, de que nos entendamos todos, nosotros hemos crecido y hemos hecho las cosas bien porque definitivamente queremos que todo mundo esté bien, entonces en el momento que usted ve que hay roces, problemitas y ve que el ambiente laboral se le empieza a complicar usted tiene que llegar y hablar y si al final de cuentas no se logra llegar a lo que usted quiere hay que tomar decisiones.
Cada uno tiene que tener claro su perfil de puesto y lo que queremos, pero lo que menos queremos es que tengamos un ambiente laboral que no es indicado y creemos que lo mejor era tomar decisiones.
Es totalmente laboral por sobre cualquier tipo de tema deportivo…
Es un ambiente que no es el indicado, no existe sinergia entre cuerpo técnico, la parte de jugadores y directiva si no tenemos esa sinergia no estamos haciendo equipo, no se trata de resultado porque ahorita estamos en primera división y tenemos que enfocar nuestros objetivos hacia la primera división, lo de la gira a Nicaragua no tiene nada que ver andábamos de pretemporada.
Aquí se trata de buscar un buen equilibrio donde todos tengamos un ambiente positivo, donde usted se sienta contento de llegar, en el momento que usted llega a su trabajo y es un ambiente tosco, es un ambiente tenso ¿Usted se siente bien? ¿No verdad? Entonces no podemos darnos el lujo de esperar tiempo para cambiar.
Pero, el equipo es el mismo con cuatro o cinco jugadores que llegaron, suena difícil que hayan sucedido cosas para que el ambiente se haya dañado…
Sí sí hay cambios, desgraciadamente hay cambios de actitud, de carácter, de manejo de grupo…
¿Y todos esos cambios son de Horacio Esquivel?
Sí hay cambios, dejémoslo ahí. Hay cambios que no me generan una sinergia positiva dentro del equipo.
Definitivamente no es lo que ustedes planearon porque empezaron pretemporada con él y ahora se ven en la situación de ir a buscar técnico al mercado…
Hay una gerencia deportiva y una estructura, yo no sé mucho de fútbol, pero Henry Duarte sabe muchísimo, entonces obviamente no apostamos a que se quede como técnico, prontamente será anunciado quien va a quedar, pero si tenemos claridad en lo que tenemos y por eso tomamos decisiones.
Nosotros hemos dado todo lo necesario para que el ambiente laboral sea perfecto, todo, es un equipo que no tiene ninguna necesidad. Yo no sé cómo será Saprissa, la Liga o los grandes, pero Puntarenas no pasa ninguna necesidad. Aquí la idea es que todo fluya positivo, tranquilo, con un ambiente que usted se sienta contento.
¿Ya tienen el nuevo entrenador?
Sí, ya lo tenemos contactado y empezará el lunes. Lo estaremos avisando.
ESPN intentó conversar con Horacio Esquivel para conocer su versión de los hechos, sin embargo manifestó que de momento prefiere no dar ninguna declaración.