<
>

Fabián Coito reconoce el gran dolor de cabeza de Alajuelense para cerrar partidos

El nuevo timonel de la Liga será presentado el próximo lunes frente a los medios de comunicación

Sufrió un retraso en su vuelo de llegada, pero ya está en Costa Rica a total disposición de Alajuelense, club que le abrió las puertas de par en par para tomar una nueva oportunidad como timonel después de haber sido cesado de la selección de Honduras.

Fabián Coito reconoce desde el inicio que dirigir a un equipo la Liga te genera una presión muy considerable, máxime por la cantidad de estrellas con las que cuenta el equipo rojinegro a este momento, en las que destaca Bryan Ruiz, Celso Borges, y Alex López.

“Es un desafío para cualquier entrenador estar en equipos compuestos de tanto nivel, que tienen objetivos tan altos. Yo considero que en el fútbol la presión es un privilegio, porque indudablemente que se da por estas situaciones, de estar en lugares tan deseados por los entrenadores”, aseveró.

“Es importante, la información es muy importante, que hacemos con la información después será nuestra tarea, pero es un gusto compartir con todo el staff”, dijo sobre el grupo de trabajo que tendrá en el 30 veces campeón de Costa Rica.

“Es así, nos debemos adaptar, ya comenzó la preparación, un plantel que le da continuidad importante a los futbolistas y eso es una ventaja y para mí rápidamente ganar conocimiento e información del fútbol y del futbolista, por supuesto de nuestro plantel, que ya tengo bastante, por conocerlos de enfrentamientos anteriores y de la historia de un equipo como la Liga, pero lógicamente otra cosa es estar en el día a día con ellos”, destacó.

El timonel sudamericano quien arribó a Costa Rica en compañía de Martín Arriola, y Gonzalo Cigliuti, sus asistentes técnicos, reconoció no tener mucha experiencia dirigiendo clubes, solamente al inicio de su carrera, pero después de ello solo ha estado en selecciones menores con Uruguay, o hasta hace poco al mando del combinado patrio Mayor de Honduras.

“Es real, yo hace mucho tiempo estoy en selecciones, pero el equipo está compuesto por gente que trabaja a nivel de clubes y es una readaptación. Es trabajo y las críticas y los análisis son parte de todo”, explicó.

Para finalizar, Fabián Coito dejó claro que no promete el título de campeón en la Liga, asegura que todo es un trabajo grupal, en la que jugadores, cuerpo técnico y dirigencia encuentren comunión y puedan derribar barreras que se han ubicado a lo largo de los últimos años.

“Yo creo que es un buen equipo y no lo creo yo, lo dicen los números, lo dice la historia, lo dice el torneo y ojalá se pueda mantener y concretar en ese último partido, que es lo que le ha costado”, citó.

“Ojalá podamos lograr el campeonato que es para todo equipo grande ese gran desafío que está por delante, pero prometer es solo palabras hay que trabajar y reflejarlo en el campo el trabajo con los futbolistas”, puntualizó Fabián Coito.