El portero del Herediano sorprendió al anunciar que se retirará del fútbol el próximo año
El Club Sport Herediano es el campeón de campeones de Costa Rica tras superar 2 – 0 al Cartaginés, pero en medio de la celebración una revelación sorprendió a propios y extraños por la magnitud de la noticia.
Esteban Alvarado, seleccionado costarricense y también portero titular del Team reveló que en junio del 2023 pondrá punto final a su paso por el fútbol profesional.
“Estos son mis últimos torneos, creo que ya en junio voy a retirarme, pero me voy a ir campeón, entonces tengo que estar fit”, dijo a los medios de comunicación posterior al partido que se realizó en el Estadio Nacional.
El tico que tendrá 34 años cuando cuelgue los tacos profesionalmente dio la razón en específico para pensar en el retiro a tan temprana edad a pesar de que la vida útil de un arquero lo hace llegar hasta los 40 jugando.
“Creo que ya cumplí un ciclo y quiero dedicar mi vida a otras actividades, lo tengo planeado para el próximo mes de junio y quiero retirarme campeón … ya jugué mucho tiempo afuera, quiero dedicarle más tiempo a mi familia, a mis hijos”, añadió.
Para finalizar, Esteban Alvarado desea asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y por ello ha tenido un descenso tan considerable en su peso, pues ha bajado diez kilos en menos de mes y medio, así lo reveló en la cancha del Nido de La Sabana.
“Creo que estoy trabajando a consciencia, siempre he sido una persona que ha estado involucrado en muchas cosas extra-fútbol, pero siempre he trabajado a consciencia y nadie puede cuestionarme eso, así que merezco ir un Mundial”, puntualizó.