<
>

"Puede haber resentimiento", exfigura de Cartaginés apunta contra accionar de Kevin Vega

Una jugada polémica causó que el duelo entre brumosos y porteños por poco se fuera a los golpes tras finalizados los 90 minutos

El juego ya estaba definido, Puntarenas ganaba 0-3 en la casa del Club Sport Cartaginés en un compromiso que tuvo mucha polémica arbitral y los jugadores se encontraban tensos cuando Kevin Vega hizo una jugada que calentó los ánimos y que terminó ocasionando una trifulca al final en la zona de camerinos.

El lateral izquierdo puntarenense, quien fue formado e incluso tuvo recorrido importante vistiendo la camiseta brumosa entre 2012 y 2016, se encontraba solo por su posición con la pelota en sus piernas con tiempo suficiente para pensar cual iba a ser su siguiente movida decidió levantarlo y hizo tres o cuatro toques de pelota haciendo series, lo cual no es una jugada habitual en la intensidad de un partido y desató que los futbolistas de Cartaginés lo interpretaran como una burla.

Inmediatamente Ronaldo Araya se le abalanzó y le cometió una falta donde le hizo su saber su enfado y al final del juego cuando ambos bandos estaban llegando a los vestuarios se armó una pelea de empujones y ofensas entre los dos equipos.

ESPN conversó con una querida figura del Cartaginés como lo es el exdefensor Alexander Madrigal, recordado por haber sido pieza importante en el equipo que quedó campeón de CONCACAF en 1994 y que estuvo en la Copa Intercontinental disputada ante el Vélez Sarsfield de Argentina, con la finalidad de que analizar lo que sucedió y si efectivamente el gesto de Kevin Vega es considerado como una burla hacia su oponente, a lo que respondió:

“Es lamentable, yo jugué muchas veces contra Cartago uno quiere demostrar que puede estar en el equipo. Seguramente hay una parte sentimental de que no quiere darse a menos y reacciona contra una afición que siempre lo quiere, pero tampoco es motivo como para salirse de las casillas, se requiere mucho profesionalismo y análisis de que uno es pasajero en el fútbol y luego dejar precedentes en el fútbol así no”, indicó.

Según añadió Madrigal, es posible que Vega tenga algunos sentimientos contra el equipo que lo vio nacer.

“Siento que puede haber resentimiento para actuar uno así, uno quiere demostrar que uno todavía está bien, uno piensa ‘no soy más malo que el defensa izquierdo de Cartago’ y quisiera que le dieran pelota. Tal vez hay resentimiento porque el jugador es bueno, pero no canaliza bien la parte mental con la realidad”, dijo Madrigal que también jugó con Alajuelense, Pérez Zeledón y Puntarenas, así como varios equipos en México y Guatemala.

Asimismo no justifica el actuar de los jugadores del Cartaginés, pero entiende que venían de perder en un partido en el que no jugaron bien y en el que la polémica arbitral estuvo presente.

“Hay varias cosas que echan carbón al fuego, el tema del arbitraje, el tema de venir con dos derrotas en casa contra rivales que no son los más grandes, entonces eso con la afición se hace el zafarrancho y el que no tiene la mentalidad se va por la parte emocional que lo traiciona a uno”, sentenció.

En un juego donde hubo tres expulsiones en el terreno de juego y una en el banquillo, las sanciones todavía podrían ser más severas para los equipos involucrados.