<
>

José Catoya reconoce duro golpe anímico a La Sele tras caída frente Australia

El entrenador venezolano – español asumió la total responsabilidad de la derrota ante las jugadoras de Oceanía

El timonel de la selección nacional de Costa Rica Femenino Sub – 20, José Catoya no escondió la desilusión que reina en el combinado patrio tras caer 1 – 3 frente Australia y poner contra las cuerdas la clasificación hacia la segunda fase de la Copa del Mundo Femenino que se realiza en el país.

Catoya no escondió que errores puntuales trajeron abajo el planteamiento inicial en el cotejo que empezaron ganando con un golazo de Alexandra Pimentel al 18’.

“Al principio teníamos un planteamiento, teníamos unas jugadas que íbamos a salir con balón largo y ganar las segundas opciones, lo fuimos haciendo bien hasta que vino el error del penal. Lamentablemente hubo una mano y era cobrable y de ahí se decayó un poco el equipo”, explicó en conferencia de prensa.

A pesar de la derrota, Catoya destacó la personalidad con la que el equipo afrontó el partido, resaltando que en su sistema de juego predomina siempre ir hacia el ataque, ser ofensivo es su principal arma.

“Esa era una de las cosas que queríamos lograr. No queríamos enfrentar a equipos grandes y meternos atrás. Mi característica siempre ha sido atacar, yo no me voy a meter atrás. Esto tiene sus riesgos, los sufrimos y por eso digo que es culpa mía, porque mi planteamiento es atacar”, mencionó.

“Este era un partido muy importante para ellas. Querían ganar, era su ambición, se lo imaginaron, se lo soñaron, entonces imagínense esa parte y anímicamente te pega. Ellas querían dar todo y no bajaron los brazos. Quisieron, lo intentaron, pero no se pudo”, puntualizó.

Para finalizar, José Catoya dejó claro que frente a Brasil y España, Costa Rica buscará igual, competir al más alto nivel, y esperan el mismo apoyo de la afición el próximo sábado y martes, respectivamente.