El debate entre quien debe ser el portero titular del conjunto liguista está más vivo que nunca luego de un yerro de Moreira ante los guapileños
La Liga Deportiva Alajuelense visitó este sábado el estadio ebal Rodríguez de Guápiles para medirse al Santos en un compromiso en el que se fue con las manos vacías tras perder 2-1 y uno de los grandes señalados fue el portero Leonel Moreira.
Los manudos siguen equivocándose en las jugadas de balón parado y su portero volvió a tener complicidad en uno de los dos goles que recibió.
Esto sucedió sobre 25 minutos cuando Osvaldo Rodríguez hizo un cobro de tiro libre que se fue por debajo del cuerpo al guardameta de 32 años y que al final de los 90 minutos terminó cobrando muy caro para los liguistas pues sufrieron su segunda derrota del torneo.
Pese a que ha tenido momentos muy altos donde se ha vestido de héroe, el presente de Leonel Moreira es cuestionable pues ha recibido diversos goles en los que queda la sensación de que ha fallado y esto hace que el arquero sea cuestionado y que muchos insistan en que Miguel Ajú es el que mejor preparado está para defender el arco.
Sin embargo, en el entorno se habla de que Alajuelense insiste en el experimentado portero debido a que fue convocado en la selección de Costa Rica durante toda la eliminatoria y es un candidato a ser convocado en la Copa del Mundo de Qatar, lo que significaría un sustancioso ingreso económico para los manudos.
Al técnico Fabián Coito le consultaron sobre esta situación y si efectivamente pesa el tema del Mundial en su decisión de alinear al portero titular de Alajuelense, a lo que respondió:
“No no, es algo que para el club un orgullo tener futbolistas en la selección, pero no determina la consideración. La decisión es puramente mía”, dijo Coito.
En lo que lleva la temporada 2022-2023, Leonel Moreira ha jugado tres partidos por el torneo de Costa Rica y dos por la Liga CONCACAF, mientras que Miguel Ajú ha estado en tres partidos, lo que deja la balanza inclinada para el mundialista de Rusia 2018.