<
>

Venegas expone por qué Doryan Rodríguez se le parece a Álvaro Saborío

El joven delantero está alzando la mano para seguir recibiendo minutos en el conjunto erizo donde viene marcando goles

Todos esperaban que para este momento el hombre gol de la Liga Deportiva Alajuelense fuera el delantero Rolando Blackburn, sin embargo, en vista de que el canalero todavía no despega, los rojinegros parecen haber encontrado un arma de peso con el canterano Doryan Rodríguez, quien marcó cuatro goles en sus últimas dos presentaciones.

El atacante de 19 años le encajó un triplete al Alianza de Panamá en la ida de los octavos de final de la Liga CONCACAF y este domingo le hizo un tanto a la Asociación Deportiva Guanacasteca por torneo nacional.

Doryan Rodríguez está causando buenas impresiones tanto en conocidos como extraños que están ilusionándose con el nacimiento de un nuevo delantero luego de varios años sin contar con atacantes de área. Uno de ellos es Johan Venegas, el jugador con más de 100 goles en el fútbol de primera división y actual referente en ataque asegura que encuentra similitudes entre su compañero con Álvaro Saborío, uno de los máximos goleadores del fútbol de Costa Rica, el cial viene retirándose hace tan solo unos meses.

“Es un goleador de cepa, lo veo como un Saborío en sus inicios. Es un jugador potente que iba a los espacios, que aguantaba el choque del defensa y sobre todo tiene muy buen posicionamiento en el área para poder esperar los balones y anotar. Él me complementa a mí y yo le complemento por las diferencias del juego”, indicó Venegas.

Los elogios al trabajo de Rodríguez vienen también de otro gran protagonista del fútbol costarricense como lo es Celso Borges, quien le destacó su perseverancia.

“Tiene que seguir así, es un muchacho que se queda practicando después de los entrenamientos y que el equipo siga acuerpándolo. Me alegra que nuestros dos delanteros salgan anotando”, explicó Borges.

Doryan Rodríguez es uno de los jugadores formados desde las entrañas de la Liga Deportiva Alajuelense y los liguistas depositan grandes expectativas en su futuro.