<
>

Doryan Rodríguez estuvo cerca de dar paso que lo hubiera llevado lejos de Alajuelense

El delantero del conjunto liguista tuvo ofertas para salir a préstamo, pero decidió quedarse peleando un puesto con Venegas y Blackburn

De las divisiones menores de la Liga Deportiva Alajuelense salió Doryan Rodríguez, un joven atacante de 19 años que este jueves tuvo una noche soñada al haber marcado un triplete con los manudos en el duelo de Liga CONCACAF ante el Alianza de Panamá.

El atacante recibió la oportunidad por parte del técnico Fabián Coito para ser estelar contra el conjunto canalero y no la desaprovechó pues en cuestión de 36 minutos ya había encajado tres anotaciones diferentes formas que ayudaron a su club a ganar holgadamente 5-0.

Doryan Rodríguez reconoció que vivió su gran noche, pudo mostrarse ante toda la afición que aplaudió sus conquistas y suma puntos importantes para seguir siendo tomado en cuenta por el entrenador para partidos de una exigencia más alta.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo, la paciencia y la constancia se ve reflejada. Cuando llega la oportunidad hay que estar preparado y gracias a Dios pude anotar y pudimos ganar que es lo más importante de todo”, dijo el jugador.

Goleador en divisiones menores con Alajuelense, Doryan tiene más de un año de estar buscando abrirse puertas en la primera división con los rojinegros, sin embargo, ha sido todo un proceso en el que ha tenido que entender que las cosas no suceden al ritmo que él quiere, sino cuando sus entrenadores lo vean preparado.

Al finalizar la temporada anterior, Rodríguez valoró que era lo mejor para su futuro, tenía ofertas para salir de Alajuelense en condición de cedido donde pensó que podía despegar para luego ser llamado de vuelta al club con más rodaje. Una de ellas vino de la Asociación Deportiva Guanacasteca la cual le sedujo, pero decidió quedarse en la Liga y ya consiguió su primera recompensa.

“Hubo algún interés pero no se concretó nada, decidimos que lo mejor era quedarnos y pelear por minutos, eso es lo que lo refleja el entrenamiento, la constancia y el no darse por vencido y pude aportar hoy que es lo más importante”, comentó.

Oriundo de San Mateo, Orotina, Doryan Rodríguez llegó a Alajuelense cuando tenía 13 años gracias a la visión del conocido formador Enrique Vázquez, en el conjunto liguista se formó y ahora busca dar ese paso al frente de empezar a tener más participación en un ataque que ya tiene a jugadores rayados como Johan Venegas y Rolando Blackburn.

“Todo jugador quiere tener minutos, yo me caracterizo por trabajar con humildad. El que le toque los demás van a estar respaldándolo”, manifestó.

Doryan Rodríguez se marchó del estadio Ricardo Saprissa con la pelota en sus brazos, acción alusiva que hace cada jugador cuando marca tres goles en un partido y espera que estas anotaciones no sean las únicas que logre realizar en esta campaña.