Steve Cooper se refirió a sus refuerzos, entre ellos el portero costarricense, y la lesión del guardameta titular Dean Henderson
El Nottingham Forest es uno de los equipos que más fichajes han hecho en toda la temporada 2022-2023, todo con el objetivo de asegurar la permanencia en la Premier League, pues como equipo recién ascendido siempre suelen empezar con una notable desventaja con respecto a los demás equipos.
En total han sido 29 fichajes, siendo uno de ellos el de Keylor Navas, quien llegó a mitad de semana al club y que ya se prevé que podría ver minutos en el juego de este domingo ante el Leeds por la jornada 21 del campeonato inglés.
Steve Cooper, técnico del Nottingham Forest dio su tradicional conferencia de prensa antes de enfrentar este complicado compromiso y aseguró que algunos de los nuevos jugadores que vienen llegando al club podrían tener participación, pero lo de Navas parece garantizado dado que el guardameta que venía siendo titular, Dean Henderson, se encuentra lesionado.
“No importa si vienen llegando o si están desde el inicio de la temporada, lo que importa es preparar al equipo el domingo y el bien común del equipo es más importante que cualquier individuo. En la Premier League hay que estar juntos en todas las formas y lo que es bueno es que los jugadores que se han llegado al equipo en esta ventana es que ya se unieron al camerino y ha sido una atmósfera fantástica”, expresó el entrenador.
El entrenador fue consultado sobre su departamento de porteros y es que Dean Henderson es visto como una promesa en el arco del fútbol de Inglaterra. Formado en las divisiones menores del Manchester United, se convirtió en figura en el Sheffield United donde estuvo a préstamo en la campaña 2019-2020 y luego regresó a los Diablos Rojos, pero tras no poder ganarle el pulso a David De Gea decidió salir y el Nottingham Forest le abrió las puertas.
Sin embargo, una lesión muscular lo sacará de actividad por dos meses, lo que obligó al equipo a buscar opciones y encontraron a Keylor Navas con la disposición de sumarse a su proyecto y luchar por la salvación.
Ahora bien, la decisión detraer al costarricense no depende únicamente de la lesión de Hendersón, para Steve Cooper radica en que era una oportunidad de aumentar el nivel en la planilla y decidieron aprovechar.
“No es de que la lesión de Dean sea peor de lo que pensábamos, es acerca de que en la Premier League debes de tener la mejor oportunidad de tener a un equipo con mucha fuerza y profundidad y también adaptarse a las lesiones que pueden tener a un jugador fuera por un determinado tiempo”, agregó.
Keylor Navas ya se encuentra a total disposición de su nuevo equipo y tendrá la oportunidad de volver a jugar nuevamente, lo cual era su prioridad y de paso lo hará en la liga más competitiva del planeta.