Alajuelense se llevó una fuerte decepción tras haber caído 0-3 ante Los Ángeles FC en el primer juego de la Liga de Campeones de CONCACAF
La Liga Deportiva Alajuelense tenía altas expectativas de dar un golpe en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF, pues venían con una motivación muy alta de su buen rendimiento en el torneo Clausura 2023, pero a la hora de la verdad contra Los Ángeles FC quedó en deuda.
Los manudos fueron superados por el cuadro angelino el cual anuló la propuesta ofensiva de Andrés Carevic y se establecieron como dominadores del compromiso al punto de llegar y dar tres estocadas al arco de Leonel Moreira que dejaron un silencio total en el estadio Alejandro Morera Soto.
Tras la derrota quedó un amplio espacio para la reflexión dado que los rojinegros no se esperaban terminar con un marcador tan adverso y quizá lo que sucedió es solo una muestra de un problema más grande y es que a Costa Rica le está costando mucho competir a nivel de clubes, en este caso es Alajuelense, pero los demás equipos que han llegado a este torneo tampoco han podido destacar.
Giancarlo González se refirió a este punto y tocó uno de los puntos que él considera que han bajado el nivel de la liga tica, mientras otros países como Estados Unidos se han potenciado.
“Siento que cuesta en concachampions para cualquiera de Centroamérica porque los americanos se han pellizcado y ahora quieren ir al Mundial de clubes y pelear tu a tu con cualquier equipo para pasar la ronda y la pregunta sería ¿Qué estamos haciendo para mejorar cada equipo y la Liga nacional? ¿Nos alcanza con ir a echarnos atrás de visita y sacar un empate? Eso es un pensamiento mediocre que tenemos en el campeonato nacional”, respondió a la consulta de ESPN.
Incluso fue más allá y asegura que el formato del torneo con cuatro clasificados permite a los equipos obtener un título practicando un fútbol que no aporta al crecimiento, pues no siempre el que es regular y el que busca proponer con fútbol atractivo se deja el título o bien, un equipo estuvo tambaleándose durante todo el torneo y en semifinales se convierte para ganar la copa, pero ese nivel no resulta ser sostenible con el tiempo.
“Tal vez el formato no nos ha favorecido, pero se ha visto campeonatos donde la Liga queda arriba de puntos en la tabla general y son cosas que pasan en el fútbol y no es excusa, tenemos que buscar la manera de ganar con lo que tenemos y obviamente duela la derrota en casa, pero también somos conscientes de que tenemos una serie de 180 minutos”, agregó.
Giancarlo González considera que debe haber un cambio y copiar los buenos hábitos que tienen en otras naciones como es el caso de lo que hizo Los Ángeles FC en el Morera Soto que salió a jugar por el resultado sin complejo alguno.
“Hay que tratar de jugar buen futbol y mejorar, pero la propuesta del campeonato nacional también se nos sale de las manos”, sentenció.
La Liga Deportiva Alajuelense todavía no se rinde respecto a poder realizar una remontada que sería histórica, pero entienden que el panorama quedó bastante complejo para la vuelta en Los Ángeles.