<
>

Estrellas del fútbol mundial que vinieron a Costa Rica para jugar con clubes

Diferentes cracks y hasta balones de oro han puesto sus pies en las canchas del fútbol tico

Las canchas del fútbol de Costa Rica han sido privilegiadas en poder no solo ser utilizadas cada semana por todos los deportistas amantes de esta disciplina, también lo han sido porque jugadores de renombre internacional han pisado esos terrenos de juego para ser parte de partidos amistosos o incluso oficiales.

Con la llegada de Los Ángeles FC a Costa Rica, encabezados por el defensa italiano Giorgio Chiellini para enfrentar a Alajuelense en la Liga de Campeones de CONCACAF, surge la interrogante de cuales estrellas de ese renombre o incluso más alto

En más de 100 años de historia del balompié costarricense, son muchos los que han pasado por este país por diversos motivos. En las décadas anteriores era incluso mucho más común de lo que es en la actualidad.

El calendario de los equipos permitían que diferentes clubes hicieran giras por Latinoamérica y Costa Rica resultó ser una parada técnica en ese trayecto entre el Norte y el Sur del Continente donde se aprovechaba para jugar algunos encuentros.

Así fue como durante mucho tiempo estuvieron viniendo clubes que eran potencias mundiales con jugadores que ya eran de renombre o que con el tiempo obtuvieron este reconocimiento por su nivel y los logros que fueron adquiriendo.

ESPN te trae acá unas de las figuras más importantes que jugaron en los estadios de este país:

Pelé

Ejemplo de todo esto fueron las cinco visitas de Pelé entre 1959 y 1972 donde incluso se le recuerda brillando con espectaculares regates y un gol de chilena en un juego ante Saprissa que terminó 3-5 en favor del Santos.

Garrincha

Otra gran estrella brasileña que dejó su magia en Costa Rica fue Garrincha, quien estuvo en suelo tico en 1957 en un duelo en el que Alajuelense se enfrentó a Botafogo y terminó 0-0.

En aquel momento, la carrera del habilidoso extremo derecho apenas estaba empezando y tan solo un año después se coronó campeón del Mundo con Brasil en 1958 y luego en 1962 volvió a alzar la copa, pero en esta ocasión logró quedar goleador.

Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas

Muchos no se acuerdan que dos de los mejores jugadores en la historia de este deporte estuvieron en Costa Rica jugando en un mismo partido.

Fue en 1961 cuando el Real Madrid que venía de ganar la Copa de Europa en cinco ocasiones jugó un compromiso contra Saprissa que terminó 2-4 en favor del conjunto merengue.

Jurgen Klinsmann

El recién nombrado entrenador de Corea del Sur tuvo una envidiable en la selección de Alemania donde ganó el Mundial del 1990 y la Eurocopa del 1996, pero antes de todo eso vino a Costa Rica a jugar en 1988 con el Stuggart.

En aquella oportunidad disputaron partidos ante la selección nacional, Alajuelense, Saprissa y Puntarenas.

Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri estuvo en Costa Rica jugando la final de la Copa Interamericana de 1987 ante Alajuelense.

Para ese momento ya era un defensa altamente reconocido por haber estado en la Copa del Mundo de México de 1986 donde salió campeón junto con Diego Maradona.

Incluso ese juego que terminó 0-0 también tuvo la participación de otras grandes figuras como el portero argentino Sergio Goycoechea y el delantero Claudio Paul Cannigia.

Mathias Sammer

El ganador del balón de oro del 1996 estuvo en esta nación durante la gira que hizo el Borussia Dortmund en 1994 donde se enfrentó a Saprissa y Alajuelense.

Sammer ya era figura de ese equipo y reafirmó su gran nivel siendo una de las figuras más importante de la selección alemana que ganó la Eurocopa dos años después.

David Beckham

La exestrella del Real Madrid y Manchester United jugó un partido en Costa Rica en el 2011 cuando formaba parte de Los Ángeles Galaxy.

El volante inglés fue estelar en el duelo en que su equipo cayó derrotado 1-0 ante Alajuelense.