La vacante quedó luego de que Ángel Catalina renunciara por una oportunidad en el Espanyol de Barcelona donde ejercerá como secretario
La salida de Ángel Catalina de la gerencia deportiva del Saprissa hizo que los morados salieran al mercado en busca de un nuevo profesional que pueda tomar el proyecto que el español logró consolidar en tan solo dos años.
Los tibaseños ya están abiertamente recibiendo hojas de vida y haciendo sus respectivos análisis para poder hacer la mejor selección que se acomode a sus intereses en una cantidad de tiempo prudente.
Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa dio amplios detalles sobre en qué etapa del proceso se encuentran, reconoció que están analizando tanto a personas costarricenses como extranjeros y que el perfil que quieren de su nuevo gerente deportivo.
¿Cómo va la escogencia del nuevo gerente deportivo?
Es un proceso que activamos inmediatamente, creo que hemos aprendido en estos dos años con la venida de don Ángel Catalina y ya tenemos varios currículos, vamos a tomarnos el tiempo necesario para hacer esto. Tenemos una base muy sólida de lo que estamos trabajando pero sin duda la posición de gerente deportivo es fundamental.
¿Ángel Catalina les hizo algunas recomendaciones para el puesto?
Él nos ayudó a referir a algunas personas, pero estamos evaluando y es un proceso abierto. Hay un par de empresas o representantes que nos van a ayudar en la búsqueda y es un proceso que ya disparamos hace un par de semanas.
¿Qué perfil andan buscando?
Creemos que el talento que andamos buscando, las cualidades de don Ángel queremos reforzar otras áreas, vean, si hay talento en Costa Rica o regionalmente los vamos a considerar. Tenemos una serie de requisitos y vamos a seguir mejorando, entonces tenemos criterios muy bien definidos y vamos evaluar cualquier perfil que se nos acerque sea local o extranjero.
¿Qué habilidades tiene que reunir el nuevo gerente?
Creo que es importante algunas habilidades gerenciales, estamos construyendo empresa y un modelo de gestión que si nos vamos un día la organización debe seguir caminando hacia los mismos objetivos y eso requiere habilidades gerenciales; queremos seguir apoyando a Sergio Gila en la parte de divisiones menores y necesitamos a una persona que haya pasado por etapas formativas de un club. Andamos detrás de la perfección aunque sabemos que no lo podemos lograr.