El extremo liguista no solo se alegra por sus logros deportivos, también por los que consigue fuera de la cancha
Haber sentenciado la final de copa ante Saprissa con un gol y haber marcado ante Puntarenas este miércoles no fueron méritos suficientes para el atacante de Alajuelense, Anthony Hernández, quien esta semana también se apuntó un logro personal muy importante a nivel académico.
El habilidoso extremo liguista fue uno de los seis jugadores de la Liga a quienes se le entregó su título en bachiller en educación media, es decir, completaron la educación secundaria y diversificada de Costa Rica, con lo que ahora quedan avalados para ir a la universidad.
Hernández, de 22 años, es el único que forma parte del primer equipo liguista, pero eso no le impidió aprovechar que en el Centro de Alto Rendimiento (CA) se imparten lecciones a jóvenes figuras y se puso con manos a la obra para sacar el colegio, recompensa que finalmente tuvo esta semana junto a jugadores como Juan Prieto (U17), Joyfer Chal (U19), Sebastián Hernández (U21) y Josimar Villareal (U21).
“No solo han avanzando en la parte deportiva en esta etapa donde ya se van consolidando, sino también es destacar y reconocer esas ganas de querer seguir adelante con sus estudios, e irse planteando lo que quieren hacer paralelo a su formación futbolístico”, explicó Fernando Mora, docente a cargo de los jugadores.
Semana especial
Anthony Hernández no la ha tenido fácil en la Liga Deportiva Alajuelense a la que llegó con una lesión que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, lo que provocó que se ausentara en la primera vuelta y parte de la segunda del campeonato nacional, así como las otras dos competencias en la que está en disputa el club.
Sin embargo, la paciencia le ha rendido frutos y poco a poco ha ido ganando terreno para que Andrés Carevic le deposite confianza con minutos de juego.
El sábado anterior entró de cambio y logró marcar el segundo gol con el que Alajuelense le ganó la copa a Saprissa luego este miércoles fue estelar ante Puntarenas y logró contribuir con un gol.
“Solo la paciencia, Dios, mis compañeros y mi familia. Ellos me dijeron que una lesión siempre va a pasar, no hay nada escrito pero pude ser paciente y ahora ayudar al equipo en los minutos que me pongan”, expresó.
Anthony Hernández consiguió dos títulos ya para este momento y ahora apunta a dos más para celebrar en grande con su afición en el conjunto rojinegro.