<
>

Messi y la foto del día que saludó a un bebé llamado Lamine Yamal

play
España no tuvo piedad con Georgia y se instaló entre los ocho mejores de la Euro (1:52)

La Roja se repuso de un inicio titubeante y vino de atrás, gracias a una poderosa actuación ofensiva que les valió el boleto para medirse ante el anfitrión Alemania en cuartos de final. (1:52)

El padre de Lamine Yamal publicó una fotografía en la que un joven Messi sonríe al presenciar el baño de un bebé que hoy es figura de España


BARCELONA -- El padre de Lamine Yamal divulgó este viernes una fotografía en la red Instagram en la que se puede ver a un joven Lionel Messi sonriendo y acariciando a un bebé que, acompañado de su madre, aparece dándose un baño y repleto de espuma.

Ese bebé se llamaba Lamine Yamal y no había cumplido aún ni seis meses cuando se tomó aquella fotografía que se convirtió ahora en viral y en cuyo momento nadie pensó que fuera a suceder.

Joan Monfort, fotógrafo veterano de referencia en España y siempre cercano a la actualidad del Barcelona, fue el autor de aquella imagen, tomada "en un vestuario del Camp Nou" y que formó parte, como él mismo refrescó a ESPN, de "un calendario solidario que en aquella época solíamos hacer en el diario Sport cada Navidad".

"En la imagen da la sensación que Messi este bendiciendo al bebé, pero lo que sí es verdad, nada de sensación, es que Leo fue super atento con nosotros y también con Lamine Yamal y su madre”, comentó Monfort en su charla con ESPN.

"Hasta que no me llamaron para decirme de la existencia de la foto, la verdad es que no la recordaba expresamente. Me llamó un ex compañero del diario (Monfort abandonó el periódico hace ya varios años) y entonces empezamos a atar cabos”, refirió el fotógrafo, que no recordando en qué circunstancias se 'eligió' al bebé Lamine Yamal en aquel momento sí refrescó, "más o menos", cómo se desarrolló la sesión, bromeando con "la química que nos sorprendió" entre los protagonistas.

"El calendario era totalmente altruista, quiero decir que los futbolistas del primer equipo (del Barcelona) participaban desinteresadamente y las fotografías se hacían en las instalaciones del club. Y a Lamine, con su madre, se la hicimos en el vestuario del equipo visitante del Camp Nou" explicó Monfort, aludiendo a la relación de proximidad que, de improviso, se adivinó.

"Messi en aquel tiempo era un chaval muy introvertido. No era fácil hacerle entrevistas, no solía hablar con la prensa y tampoco se relacionaba en exceso al margen de su entorno fuera del vestuario, pero no puso ningún reparo en participar y, más que eso, en cuanto cruzó su mirada con el bebé comenzó a sonreír, alargándole la mano y provocando la sonrisa del niño también”, recordó.

"Hubo que hacer bastantes fotografías, claro, porque con un bebé no es fácil encontrar el momento exacto y perfecto, aunque Leo estuvo tan atento como participativo”, solventó Monfort, recordando que años después, cuando Lamine Yamal ya entró en el futbol base del Barça, "hubo un par de ocasiones en que se fotografió con Messi”.

Eso ocurriría hacia 2017, cuando el hoy futbolista de la selección de España que rompe todos los récords formaba parte del equipo infantil y siendo ya considerado un talento excepcional en aquel momento no podía sospechar que su evolución superaría todas las expectativas.

Ni él ni Messi, claro, podían sospechar el futuro de Lamine Yamal, aunque su padre titulara este viernes la publicación con un 'El comienzo de dos leyendas' que no podría considerarse más apropiado.