<
>

Con un tanto de Vidal, Bayern goleó a Schalke y se alejó

SANTIAGO (Agencia Aton) -- Arturo Vidal sigue en racha. Al gol que marcó a mitad de semana ante el Benfica en la clasificación del Bayern Münich a semifinales de la Champions League el volante nacional sumó otro tanto en la victoria 3-0 de los bávaros sobre el Schalke 04, válido por la fecha 30 de la Bundesliga.

El "Rey Arturo" fue el autor de la tercera diana de los dirigidos por Pep Guariola cuando el reloj marcaba los 74' y se imponían con dos tantos del polaco Robert Lewandowsk, a los 54' y 65'.

Tres minutos más tarde, el seleccionado nacional abandonó el terreno dando paso a Sebastian Rode.

Con este triunfo el Bayern Münich suma 78 puntos y se mantiene al tope de la clasificación a 10 unidades del Borussia Dortmund, que este domingo se enfrenta al Hamburgo. La próxima fecha, el cuadro de Vidal visita al Hertha Berlin.

En tanto, en otro duelo de la liga alemana, Eduardo Vargas vio desde la banca el triunfo 2-1 del Hoffenheim sobre el Hertha Berlin, lo que le permite al cuadro del chileno acumular 34 unidades y escapar de la zona de descenso. Anotaron el defensa Fabian Schär, a los 33', y Mark-Alexander Uth, a los 85'. Niklas Stark, a los 26', había abierto la cuenta para el Hertha.