El Club Sport Emelec apunta a ser protagonista en el 2024 y por tal motivo su dirigencia y cuerpo técnico ha estructurado una plantilla que sea muy competitiva.
Ronny Borja arribó a Guayaquil para sumarse al cuadro azul y en una entrevista con medios de comunicación, el volante comentó: "Estaba anhelando tanto este momento para poder hacer mi trabajo. En mi ciudad he estado trabajando en el gimnasio para mantenerme activa y con ritmo. Es una gran oportunidad estar en uno de los equipos más grandes del Ecuador".
El ecuatoriano afirmó que habrá un contrato por 3 años: "Sí, estamos trabajando en el proyecto para ver si se va dando por 3 temporadas, tengo el sueño de salir al exterior. Vengo a pelear mi puesto como cualquier jugador, esperemos tener una buena relación con el profe y mis compañeros".
Ante el problema que existe con la FEF y el documento de liberación que no llega a Emelec, el tricolor comentó: "El tema de mi contrato lo maneja mi representante solo espero se solucione lo más rápido posible".
Ronny Borja viene de jugar el Preolímpico Sub-23 con la Tri, torneo en el que se quedaron a un puesto de la clasificación al cuadrangular final; además en el 2023 disputó 12 partidos con El Nacional y marcó en una oportunidad.