<
>

¿Cómo está la lucha en la parte baja de la LigaPro por no descender?

API

Libertad y Cumbayá son los clubes más complicados con el descenso a la Serie B. A cinco partidos de la culminación de la Fase 2 de LigaPro, las dos escuadras no tienen margen de error.

Así está la lucha por no descender en la LigaPro de Ecuador

Dos equipos perderán la categoría en el fútbol nacional. Serán los dos últimos de la tabla acumulada.

El equipo de Loja, dirigido por Juan Carlos León, tiene un mejor presente, pero en la Primera Fase apenas sumó 4 puntos. En estas 10 fechas de la Fase 2 conquisto 12 puntos, pero parece que no le alcanzará para esquivar el desceso.

Cumbayá con 19 puntos es el otro equipo candidato a bajar a la B. Los problemas dirigenciales y económicos trascendieron a los deportivo. Al momento es penúltimo en la tabla de posiciones acumulada.

En la antepenúltima posición está Imbabura con 23 puntos. Ha tenido momentos importantes a lo largo del año, primero con el DT Joe Armas y en esta segunda etapa con su delantero Luca Klimowicz, pero el equipo debe seguir sumando puntos para evitar el descenso.

Delfín estuvo complicado en la primera parte del torneo, pero en esta segunda, se ha alejado de la zona de descenso.

Qué les queda por jugar a los que pelean por no descender

Libertad, 16 puntos: Le resta jugar en casa con Aucas e Imbabura; luego visitará a El Nacional y Deportivo Cuenca, y el último partido lo disputará en casa ante Emelec.

Cumbayá, 19 puntos: Debe visitar a Macará, recibir a Deportivo Cuenca para luego viajar a Guayaquil para jugar con Barcelona. En la jornada 14 será local ante Orense, y en la última fecha viajará a Manta para visitar a Delfín.

Imbabura, 23 puntos: Jugará en casa ante Técnico Universitario, visitará a Libertad; recibirá a Deportivo Cuenca, irá a Guayaquil para enfrentar a Emelec; y, terminará el año en su estadio, en el cotejo ante Aucas.

Delfín, 24 puntos: Viajará Guayaquil para jugar ante Barcelona, volverá a ser visitante ante Orense en Machala. Regresará a Manta para recibir a Mushuc Runa; saldrá a Quito para visitar a Aucas; y se despide en casa ante Cumbayá.