Libertad, Cumbayá e Imbabura son los clubes más complicados con el descenso a la Serie B. A tres partidos de la culminación de la Fase 2 de LigaPro, las dos escuadras no tienen margen de error.
Así está la lucha por no descender en la LigaPro de Ecuador
Dos equipos perderán la categoría en el fútbol nacional. Serán los dos últimos de la tabla acumulada. Y hay tres en plena disputa por la salvación.
El equipo de Loja, dirigido por Juan Carlos León, tiene un mejor presente, pero en la Primera Fase apenas sumó 4 puntos. En estas 12 fechas de la Fase 2 conquistó 19 puntos, pero sigue complicado en la última posición con 23 unidades.
En la penúltima posición está Imbabura con 23 puntos pero un partido menos. Ha tenido buenos momentos a lo largo del año, primero con el DT Joe Armas y en esta segunda etapa con su delantero Luca Klimowicz, pero el equipo debe seguir sumando puntos para evitar el descenso.
Cumbayá, que viene de caer 8-1 ante Barcelona, es el otro equipo candidato a bajar a la B. Los problemas dirigenciales y económicos trascendieron a los deportivo. Al momento es antepenúltimo en la tabla de posiciones acumulada por diferencia de gol.
Delfín estuvo complicado en la primera parte del torneo, pero en esta segunda se ha alejado de la zona de descenso. Todo indica que mantendrá la categoría.
Qué les queda por jugar a los que pelean por no descender
Libertad, 23 puntos: Deportivo Cuenca (V); Emelec (L).
Imbabura, 23 puntos: Emelec (V); Aucas (L).
Cumbayá, 23 puntos: Orense (L), Delfín (V).
Delfín, 28 puntos: Aucas (V); Cumbayá (L).