<
>

Una parte del directorio de Emelec solicita nuevas elecciones

El 2024 ha sido un año realmente duro para Emelec, después de la renuncia de José Pileggi, César Avilés tomó el cargo de presidente; sin embargo existe un grupo de miembros del directorio azul que desea que existan nuevas elecciones.

Mediante una carta, los vocales Rodolfo Baquerizo y Fernando Flores emitieron la siguiente solicitud: "La situación requiere una inyección de capital urgente para cumplir con los compromisos financieros, que incluyen el pago a jugadores del primer plantel, personal administrativo, equipo de formativas, así como el servicio de deudas con entidades bancarias y con exjugadores. Hasta la fecha, lamentablemente, no se ha recibido respuesta clara sobre la disponibilidad de estos recursos".

"Cabe recordar que ese mismo día, además de la renuncia del presidente José Pileggi, también se produjo la dimisión del vicepresidente Ricardo Ponce Noboa. Desde el 30 de octubre, el segundo vocal, Hanny Juez, ha solicitado una nueva reunión de directorio para abordar temas urgentes y de gran importancia para el futuro del club; sin embargo, hasta hoy dicha reunión no ha sido convocada. Considerando la magnitud de la crisis financiera y administrativa que enfrenta el club, creemos firmemente que la única solución viable es convocar a elecciones anticipadas", dice el escrito.

Sin dudas el panorama sigue siendo poco alentador, César Avilés tomó el mando de Emelec, pero debe realizar gestiones rápidas para tratar de que la crisis no aumente. Por otro lado, analizar que pasará con ese otro grupo del directorio que desea llamar a nuevas elecciones.

Hasta el lunes 11 de noviembre los vocales del comité del equipo guayaquileño esperan tener una reunión para tratar la vida institucional de los 'eléctricos'.

Marcos Caicedo, jugador que no tuvo un gran cierre en su último ciclo en Emelec confesó que Nassib Neme, expresidente del club azul tuvo la intención de darle una mano a la directiva encabezada en su momento por José Pileggi, pero la misma fue rechazada.

En una entrevista con 'El Canal del Fútbol', el exfutbolista confesó: "Estaba adentro y el dirigente que se fue (Pileggi) que estaba a cargo no quería ayudar al club, no quería saber nada. Hablé una vez con Nassib y le pregunté por qué no ha ayudado al club y me contesta que ‘yo no puedo ayudar a alguien que no quiere ayuda'".

"Nassib quería ayudar al equipo, recuerdo cuando yo conversé con él. El expresidente, Pileggi no quería que otras fuentes lo ayuden, eso es lo más penoso, y uno ve los resultados de no querer dejarte ayudar".

Las palabras contundentes del 'hijo del viento', que tuvo su tercera etapa con Emelec en el inicio de la era José Pileggi, pero por lesión y una mala relación con el presidente del 'bombillo' de ese entonces, el tricolor terminó por acabar su carrera como futbolista.