Después de los festejos del bicampeonato, Liga de Quito ya analiza lo que se vendrá en el 2025, pero a pesar del tema de fichajes y salidas, Isaac Álvarez, presidente del club universitario se refirió a la situación económico y la nueva deuda que surgió.
En un diálogo con 'Studio Fútbol', el directivo confesó que Gustavo Munúa, DT que dirigió a los 'albos' en 2017 apareció a exigir unos valores pendientes: "Sentir la satisfacción de haberlo logrado después de un año de fuegos cruzados en todo sentido, con una cantidad de deudas que nos llegaban de hace cinco años. Hace una semana el Profe Gustavoque se fue hace no me acuerdo cuánto, me dice 'te felicito y ahora vengo a reclamar, porque llamaba y no me contestaban'. Le digo por qué no lo hizo en su momento, pero debemos buscar un acuerdo de pagos, al igual que con Antonio Valencia, no se le pagaba hace varios años y ahora pagamos un nuevo acuerdo por un valor grande. Y me confesó que no iba a hacer daño al equipo ni a mí, pero que se le pague porque lleva 5 años con esto".
"Existen pagos de seguro a jugadores de hace años, que a todos años les digo por qué aparecen ahora si estuvieron hace 10-15 años. En algunos casos llegamos a acuerdos y en otras ante las autoridades correspondientes", complementó.
Los elogios a Álex Arce
Aunque su futuro no está definido, Isaac Álvarez resaltó el trabajo del paraguayo: "Vinculamos a ese gran hombre y profesional que es Álex, fue el punto de quiebre que hizo la diferencia para nosotros. En muchos años Liga no tuvo un goleador de estos quilates, logramos 28 goles con Álex".
Además, recalcó que a pesar de que Josep Alcácer salió del Rey de Copas, el plantel jamás estuvo mal como varios decían: "Nunca vi al equipo caerse a pedazos, Josep Alcácer no penetró en el camerino, pero le ganó al campeón actual de la Libertadores (Botafogo)".
El momento emotivo por Marco Angulo
El presidente de Liga de Quito cerró con el tema de Marco Angulo y la presea entregada a su familia: "Queríamos que el hijo de Marco reciba la medalla y hablamos con LigaPro, ellos actuaron acorde. Lo importante es que ese niño recordará que fue campeón con Liga a los dos años. Ahora estamos haciendo los egresos a la familia de él, en lo que pueda y estaremos pendientes".