<
>

Raúl Jiménez empata marca de Javier Hernández en Premier League

play
Raúl Jiménez anota y empata en goles a 'Chicharito' Hernández (1:27)

'El Lobo de Tepeji' igualó la marca histórica de Javier 'Chicharito' Hernández de 53 goles en la Liga Premier al anotar en el empate del Fulham ante el Bournemouth. (1:27)

El delantero mexicano anotó su gol 53 en la Premier e igualó el récord de Chicharito.


Raúl Jiménez marcó su gol 53 en la Premier League y empató la marca de Javier Hernández como el máximo anotador mexicano en la liga de Inglaterra.

El ‘Lobo de Tepeji’ abrió el marcador en el duelo entre Fulham y Bournemouth y así alcanzó el récord que estableció ‘Chicharito’.

Jiménez alcanzó su sexto gol de la temporada y el 53 en su carrera en la Premier League luego de que remató de cabeza un tiro de esquina cuando el primer tiempo en Craven Cottage agonizaba en el duelo entre Fulham y Bournemouth.

Pese a que Raúl Jiménez había tenido pocas oportunidades de gol en el partido, su olfato goleador no le falló en una jugada a balón parado, ya que se desprendió bien de su marca desde el manchón penal, picó a primer poste y quedó solo para cruzar su remate de cabeza.

El estallido en Craven Cottage fue unísono debido a la ventaja del Fulham, pero Raúl Jiménez tuvo un festejo más que eufórico debido a que igualaba la marca histórica de ‘Chicharito’ Hernández y porque se sacudía de una racha de tres partidos sin marcar en Premier League.

La última anotación del delantero mexicano fue en el empate 1-1 ante el Arsenal el pasado 8 de diciembre y desde entonces pasaron tres duelos sin que anotara, mismos que fueron ante el Liverpool, Southampton y el Chelsea.

Finalmente, el ‘Lobo de Tepeji’ pasó a los libros de historia y está muy cerca de tomar la cima en solitario de ser el mexicano con más goles en Premier League, esto debido a que aún queda la mitad de la temporada y el azteca es titular indiscutible.

Para hacer más especial su anotación, Jiménez festejó a la distancia con su familia, misma que estaba en el estadio, ya que la esposa, hija y padres del delantero acudieron al juego antes de terminar el 2024.