Fútbol Americano
EFE 2y

Aubameyang y una actuación histórica en 'El Clásico' a la altura de Alfredo Di Stéfano

El delantero de Gabón llegó con pocas expectativas del Arsenal, donde ya no contaba para el técnico y ahora con la confianza de Xavi ha regresado a su mejor nivel.

Pierre-Emerick Aubameyang fue el verdugo del Real Madrid en 'El Clásico', y es que el delantero del Barcelona hizo dos goles y dio una asistencia para ayudar al 0-4 de los culés en el Santiago Bernabéu, casa de los Merengues.

Aubameyang hizo historia en el juego que hizo suyo, puesto que fue el primer jugador de Gabón en anotar en este partido en toda la historia, pero no solo eso, ya que el ariete, quien apenas llegó en enero de 2022, acumuló su octavo tanto en 11 juegos con la camiseta catalana, que son más de los que marcó en la primera parte de la actual temporada con el Arsenal, donde apenas hizo siete goles en 15 juegos.

El renacer de Aubameyang no fue coincidencia, y es que Xavi Hernández lo llenó de confianza y apostó por su potencial cuando nadie más lo hizo, esto llevó a que el ariete africano consiguiera marcas poco usuales en un duelo de este calibre.

De acuerdo a Mr. Chip, analista de ESPN, el gabonés es "el primer jugador del Barcelona que marca dos goles en su debut en los clásicos y jugando en el Santiago Bernabéu desde el 14 de septiembre de 1969 (Bustillo)", puso en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que se unió a Alfredo Di Stéfano, figura del Real Madrid, en una estadística muy selecta y poco usual, ya que "Aubameyang es el segundo jugador que marca dos goles y da una asistencia en su debut en los clásicos. El primero en lograrlo fue Alfredo Di Stéfano, el 25 de octubre de 1953", redactó el español.

De igual forma, al momento que Aubameyang hizo su primer tanto y marcó la asistencia, se unió a Johan Cruyff y Neymar Jr. como los jugadores que lograron esto en su primer 'Clásico'.

Finalmente, el africano logró su séptimo gol en sus primeros siete juegos de LaLiga, lo que lo puso como el noveno jugador en la historia del balompié español que obtiene dicho logro. Ahora, Aubameyang comparte lugares con Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Seminario, José Alberto 'Mágico' González, Ronaldo, Christian Vieri, Zlatan Ibrahimovic y André Silva.

^ Al Inicio ^