Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Barcelona busca fichar al brasileño Wesley para el filial que dirige Rafa Márquez

BARCELONA -- El Barcelona negocia con el Flamengo la cesión, con derecho a compra, de Wesley Vinicius França Lima, lateral derecho de 19 años y que llegaría al club azulgrana para reforzar el filial de Rafa Márquez. La noticia, avanzada por Globoesporte, fue confirmada por ESPN Deportes de fuentes del club azulgrana, que especificaron que la gestión está en marcha aunque no acordada.

El futbolista se ha destacado en los dos últimos años con el equipo Sub-20 del Flamengo, habiendo disputado cuatro partidos con el primer equipo desde su debut en diciembre de 2021 para ser considerado en este inicio de año uno de los valores a seguir entre los jóvenes de la plantilla que dirige Vitor Pereira.

Bajo contrato con el club carioca hasta diciembre de 2025, la idea en que se trabaja es una cesión por un año, hasta diciembre de 2023, con una opción no obligatoria de compra. El Barça pagaría ahora una cifra muy ajustada por esta cesión y quedará por definir el importe del posible fichaje del jugador, que no se haría oficial hasta 2024, no considerándose antes por los problemas del club azulgrana con el Fair Play Financiero.

Wesley reforzaría de entrada el Barcelona Atlético en una posición, la de lateral derecho, que hasta la fecha ha sido indiscutible Álvaro Núñez, de 22 años y que llegó con la carta de libertad desde el Athletic de Bilbao en el verano de 2022. Por el futbolista vasco, con contrato hasta final de este curso, tiene el Barça una opción de renovación que ya ha comenzado a tratar, aunque el posible fichaje del brasileño podría frenar su continuidad.

MOVIMIENTOS

El jugador brasileño representaría, de concretarse, la segunda incorporación del Barcelona Atlético en este mercado de invierno después del delantero argentino Lucas 'Pocho' Román, por quien desembolsó 1.5 millones de dólares a Ferro Carril Oeste.

De momento la llegada de Román coincidió con la marcha del juvenil Álex Valle, lateral zurdo titular en el equipo de Márquez y que se marcha cedido al Andorra para ocupar la plaza del lesionado Martí Vilà.

Y en primer plano queda pendiente el caso de Víctor Barberá, de 18 años y que tiene acordado su fichaje por el Brujas pendiente aún si su marcha será inmediata o a final de temporada, cuando acaba contrato con el club azulgrana. El joven delantero, de los más destacados en el filial azulgrana, ocupará en el equipo belga la plaza de Ferran Jutglà, fichado al propio Barça el pasado verano y que tiene cerrado su traspaso a la Lazio.

^ Al Inicio ^