<
>

Barcelona contrató al juvenil Pocho Román para su filial

Lucas Román, nuevo jugador de Barcelona @FCBarcelonaB

Barcelona anunció la contratación del juvenil argentino Lucas "Pocho" Román, procedente de Ferrocarril Oeste, hasta junio de 2026 e impuso una cláusula de 400 millones de euros para este joven jugador zurdo que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años.

Pese a que el club catalán no quiso dar detalles sobre la operación, Ferro anunció el traspaso en 1,2 millones de euros y mantendrá un 15% del pase en una futura venta.

Si Pocho Román firmó por Barcelona, mucho tiene que ver Javier Mascherano, seleccionador Sub 20, y que puso sobre la pista al club azulgrana donde 'el jefecito' triunfó.

El delantero era pretendido por los grandes del fútbol argentino. Marcelo Gallardo lo quiso para River, San Lorenzo e Independiente lo tuvieron en su lista, incluso se publicó el interés del Milan en hacerse con sus servicios.

POCHO ROMAN, UN DELANTERO GUAPO
Todos los expertos señalan a 'Pocho' Roman como un delantero talentoso, que promete goles y gambetas. Dicen de él en Argentina que es un delantero guapo, entendiendo tal acepción sinónima de valiente y que se enfrenta a las situaciones, aunque lleve desventaja.

Es zurdo, pero juega a pierna cambiada por la derecha. Nació el 10 de febrero de 2004 en el barrio de Caballito, en el corazón geográfico de Buenos Aires, y creció en las categorías inferiores del Club Ferro desde los 7 años hasta llegar al primer equipo.

Curiosamente empezó jugando de arquero y su primer contrato profesional con los verdolaga lo firmó en 2020, cuando cumplió los dieciséis años.

"LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE, NUNCA DEJEN DE SOÑAR"
El curso pasado disputó 27 partidos en los que marcó tres goles y una asistencia. En los primeros informes que tuvo Barcelona en su poder ya se destacaba la polivalencia del Pocho Román, que es capaz de jugar como extremo diestro, de media punta o incluso como nueve.

Fue internacional con las selecciones inferiores de Argentina. Vistió la albiceleste con la Sub 13, la Sub 15, la Sub 17, a las órdenes de Pablo Aimar, y la Sub 20 cuando la dirigió Fernando Batista, pero también con el actual seleccionador, Javier Mascherano.

En unas declaraciones difundidas por FC Barcelona, Román se define como "un extremo o enganche, zurdo", que puede jugar "en todo el frente de ataque, en el mano a mano y para el equipo".

Vestido con la zamarra azulgrana en el estadio Johan Cruyff, donde juega sus partidos el filial de los barcelonistas, Roman ya tiene ganas de ponerse a las órdenes de su entrenador, el mito mexicano Rafa Márquez.

Mientras no llega el momento, lanzó su primer mensaje por Twitter: "Los sueños están para cumplirse, nunca dejen de soñar".