<
>

Barcelona y Sevilla, descalificados de Copa de la Reina por alineación indebida

BARCELONA -- Los equipos femeniles de Barcelona y Sevilla fueron descalificados oficialmente este martes por la Federación Española de Futbol por alineación indebida de sus jugadoras Geyse Ferreira y Nagore Calderón en los partidos de octavos de final que disputaron contra Osasuna y Villarreal en la Copa de la Reina.

El Barça se impuso por 0-9 al equipo navarro en Pamplona, con Geyse en el once titular (anotó un gol) y Calderón salió desde el banquillo en el triunfo del Sevilla por 1-0 sobre el Submarino Amarillo.

La futbolista brasileña del Barcelona fue expulsada en los cuartos de final de la pasada temporada, cuando pertenecía al Madrid CFF y el club azulgrana, que presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación, argumentó que la sanción no fue reseñada ni en la web oficial de la propia federación ni, tampoco, en el sistema interno que usan los clubes para comprobar las sanciones, por lo que nunca tuvo conocimiento oficial de dicho castigo.

El Barça, que además fue sancionado con una multa de 1,001 euros, tiene un plazo de diez días para apelar la decisión. Los encuentros de cuartos de final, cuyo sorteo no se ha realizado aún, están previstos , a partido único, la segunda semana de marzo.

De momento, la federación tiene previsto el sorteo con la inclusión de Osasuna y Villarreal, que acompañarán a Real Madrid, Granada, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Alhama y Granadilla.

El Barcelona, dominador máximo del torneo que ha ganado en nueve ocasiones, es el actual campeón, habiendo vencido en la final de 2022 al Sporting de Huelva por 6-1 para enlazar su tercer título de Copa consecutivo y quinto en las seis últimas temporadas.

La eliminación del equipo azulgrana, si se confirmara por parte del Comité de Apelación, pondría fin a una racha de 57 victorias consecutivas en cualquier competición española. Su última derrota se produjo ante el Atlético de Madrid el 1 de junio de 2021, en Liga y por 4-3, dos días después de conquistar la Copa de la Reina de aquella temporada, por lo que el equipo que entonces dirigía Lluís Cortés se presentó al partido con un equipo repleto de suplentes.

A partir de entonces el Barça enlazó 58 victorias incluyendo el de Copa ante Osasuna: 49 partidos de Liga, 4 de Supercopa (uno en la prórroga frente al Real Madrid este curso) y 5 de Copa de la Reina, en una racha que podría acabar en los despachos.