BARCELONA -- El Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en LaLiga, esta vez ante el Villarreal y los elementos que utilizó Xavi Hernández volvieron a responder.
TER STEGEN 6 Resguardado. El Villarreal apenas si le creó peligro gracias a la solvencia de su defensa. Atento, ya suma 15 jornadas de Liga sin encajar gol.
KOUNDÉ 7 Sobrio. Bien en defensa, donde apenas fue superado, se sumó al ataque con distinta suerte.
ARAÚJO 9 Soberbio. Seguro en el corte, posicionado para evitar sustos y contundente en el corte, fue amonestado por una mano involuntaria (¿?) y no jugará por sanción la próxima jornada frente al Cádiz.
CHRISTENSEN 7 Rotundo. Colocado, firme y rapido en el corte. Otorgó tranquilidad al equipo en defensa.
BALDE 7 Dinámico. Tuvo un gran desempeño en sus subidas por la banda, recuperando la posición defensiva con rapidez.
DE JONG 8 Dueño. Mediocentro total. Dirigió con acierto el juego ofensivo, convertido en el eje del equipo, conduciendo desde atrás e incorporándose desde la segunda línea.
KESSIÉ 7 Guardaespaldas. Sustituto del lesionado Busquets en el once, que no en la posición, acompañó y colaboró acertadamente con De Jong, llegando desde atrás, presionando y guardándole la posición cuando se avanzó el neerlandés.
PEDRI 7 Abrelatas. Marcó el 0-1 tras una excelente combinación con Lewandowski, después ya de regalarle un pase magnífico al polaco al inicio de partido. Más cerca del área rival, su solvencia y peso en el equipo se nota. Ya suma cuatro goles en los siete últimos partidos, un dato a tener en cuenta.
GAVI 7 Omnipresente. Siempre en el lugar adecuado, acompañando en el juego de ataque y sabiendo donde jugar, su trabajo de presión, siempre incansable, fue igualmente notable.
RAPHINHA 5 Irregular. Mejor en la combinación que en el regate, le costó hacerse ver en el extremo y tuvo una excelente ocasión, asistido por Lewandowski, que disparó desmasiado cruzado. Perdió algunos balones comprometidos en el centro del campo.
LEWANDOWSKI 7 Asistente. Reina le sacó dos remates de gol en la primera parte, uno soberbio apenas comenzar. Móbil y combinativo, le regaló la asistencia, magnífica, del 0-1 a Pedri y un par a Raphinha que no supo aprovechar el brasileño.
FERRAN TORRES 5 Refresco. Entró en la parte final por Raphinha. Se notó en falta mayor prestancia.
JORDI ALBA 6 Defensivo. Sustituyó casi al final a Kessié, situándose en labores defensivas.