El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior declarará por videoconferencia ante un Juzgado de Instrucción de Valencia donde también declararán como parte de la investigación tres personas acusadas de agredirlo racialmente en el partido de LaLiga del domingo en Valencia.
Tres aficionados de entre 18 y 21 años fueron detenidos por la policía a principios de esta semana en relación con el presunto episodio racista que provocó que el partido de Liga del domingo entre ambos equipos en el estadio de Mestalla se detuviera en la segunda mitad cuando Vinícius denunció a los aficionados rivales ante el árbitro.
Un juzgado de Valencia abrió este viernes una investigación sobre el presunto episodio racista.
Como víctima, Vinícius declarará por videoconferencia en una fecha aún por determinar, mientras que las tres personas también han sido ordenadas a declarar.
El último caso de abuso racista sufrido por el internacional brasileño en LaLiga provocÓ una reacción generalizada de los funcionarios del gobierno en España y en todo el mundo.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su parte, se reunió este viernes en Madrid con el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, y ambos expresaron su compromiso en la lucha contra el racismo.
La Embajada de Brasil y LaLiga condenan enérgicamente cualquier manifestación racista y se comprometen a seguir luchando contra esta lacra que afecta al deporte y compromete la imagen de España, un país acogedor donde pueden prosperar deportistas de todas las procedencias, credos y etnias.
Tebas dijo el jueves que apoyaría a los clubes que reciben deducciones de puntos como castigo por episodios racistas.
El Valencia CF, por su parte, vio reducida a tres partidos la sanción por el cierre de gradas del estadio de Mestalla tras su apelación.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) inicialmente ordenó el cierre parcial de la grada sur de Mestalla durante cinco partidos tras el incidente, pero el Valencia ganó un recurso el viernes y vio reducida la sanción a tres partidos y la multa también se redujo de 45 mil a 27 mil euros.