<
>

Javier Saviola: "Balde va a ser uno de los mejores laterales del mundo"

play
¿Qué significa para Alejandro Balde el Barcelona de Xavi? (0:39)

El jugador dominico-español conversó con ESPN sobre su etapa en el Barça (0:39)

El exjugador del FC Barcelona se declaró sorprendido por el progreso del defensa hispano-dominicano

La carrera de Alejandro Balde despegó meteóricamente gracias a su madurez y el desempeño dentro del terreno de juego y para muchos fue toda una sorpresa.

Balde se queda como el lateral izquierdo del presente y futuro del FC Barcelona y también aprovechó al máximo la oportunidad presentada con la Selección Española, pero pareciera que solo el inicio para el jugador de 19 años.

“A mí me sorprendió muchísimo la primera vez que lo vi jugar que fue a principio de temporada y estaba con Oscar López, que es el primer entrenador del Juvenil A e hicimos referencia a eso”, declaró Javier Saviola a ESPN Digital en una visita a la República Dominicana.

La madre de Balde es nativa de este país caribeño, lo que llevó a Alex a realizar una visita el pasado año en busca de conocer y sentirse más cerca de sus raíces.

“De todo lo que había pasado en el partido lo que más nos sorprendió fue el lateral que era Balde. Siendo un jugador tan joven, un jugador que recién tenía un jugador como Jordi Alba delante y ya se le veía muchísimas cosas buenas”, agregó Saviola que con la Fundación FC Barcelona junto a Save The Children República Dominicana y una institución bancaria llevan a cabo un programa en beneficio de niños y niñas en Santo Domingo.

‘El Conejito’ Saviola siguió elogiando al jugador que lamentablemente terminó la temporada con una lesión que lo saca de acción, pero no obstante considera que estamos ante uno de los mejores talentos que se destacará a nivel mundial.

“La velocidad, la ofensiva, lo bien que va hacia adelante. Siempre tiene un criterio para jugar con sus compañeros y realmente nos has sorprendido muchísimo. Para mi sinceramente va a ser uno de los mejores laterales del mundo. No tengo duda por lo que mostró en la temporada y por lo que viene siendo su progresión. Cuando eres un chico que progresa tanto, adecuadamente y tan rápido, creo que se ven cosas espectaculares. Seguro va a estar entre los mejores”, finalizó Saviola.

La web del FC Barcelona define a Balde como un jugador “dotado física y técnicamente” lo que lo hacen un lateral “explosivo y rápido con capacidad de incorporarse al ataque”.

Disfruta de todo el fútbol para América Latina en Star+.