<
>

Alejandro Balde con un año de emociones que no termina de la mejor manera

El jugador hispano-dominicano se ha convertido en parte del presente y futuro del Barcelona

Pareciera que el nombre de Alejandro Balde surgió de la nada. Pero no es así. Con tan solo 19 años se ha convertido en el lateral izquierdo indiscutible del Fútbol Club Barcelona, recién coronado campeón de la Liga Española.

Pero el último año de Balde ha sido una especie de montaña rusa, con bajas sí pero sobretodo con muchas altas. La salida de un histórico como Jordi Alba solo confirma que el futuro (y presente) es de este chico que pareciera que asaltó la élite del fútbol mundial de sorpresa.

Balde nació en Barcelona pero como explicó a ESPN Digital el año pasado, su madre nació en la República Dominicana y por ello viajó al país caribeño para estar más de cerca con sus raíces y la cultura de su familia.

No obstante a ello, su enfoque estaba y está en la selección española, a la que fue llamado para la Copa del Mundo del pasado año, algo que tal vez esperaba en algún momento de su carrera, pero no tan pronto como ocurrió.

Antes la dura era Balde o Jordi Alba. Ya no hay duda. La posición le pertenece al dominicano y será su trabajo mantenerla. Lamentablemente Alejandro Balde sufrió una rotura parcial del ligamento el tobillo derecho por lo que tuvo que abandonar asistido y con obvias muestras de dolor luego de una entrada de Ndiaye en un partido ante el Mallorca.

Y lamentablemente esto decreta un final de temporada, no de la mejor manera, para Balde aunque hay mucho que celebrar y mucho que trabajar para el futuro. Selección Española, indiscutible en la posición con el recién campeón de La Liga y ya con una Supercopa de España.

Un año brillante para un jugador que todavía no llega a los 20 años de edad. Afortunadamente solo serán de seis a sietes semanas de baja según ha informado oficialmente el club catalán pero que probablemente haga que se pierda la Nations League con la SeFutbol.

No obstante es un año para celebrar y para mirar hacia el futuro. Alejandro Balde es parte de la élite del fútbol mundial y aunque juega con la Selección Española, no olvida que también viene de la República Dominicana.