<
>

Ronald Araujo completó su primer partido tras la recuperación de su lesión

Ronald Araujo fue titular y completó los 90 minutos en el empate 2 a 2 entre el Barcelona y el Mallorca por la séptima fecha de LALIGA, siendo el primer encuentro que logra completar el uruguayo desde la recuperación de su lesión.

El zaguero había sufrido una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 18 de agosto, y un mes después pudo volver a jugar, pero recién en el partido de este martes en Son Moix pudo disputar un encuentro de forma íntegra.

Xavi Hernández lo colocó como defensor central y no como lateral, haciendo dupla con Iñigo Martínez. Ganó 5 de los 7 duelos que tuvo a lo largo del partido, cometió una infracción y recibió una falta, aportó una intercepción, tuvo 92 toques de balón y acertó 80 de los 87 pases que efectuó, con una eficiencia del 92%.

Si bien no fue la mejor versión de un futbolista que además de su aporte defensivo, suele ser el que empuja al equipo al ataque y aporta mucho en el juego aéreo ofensivo, lo más importante fue su regreso pleno para que comience a tomar forma y confianza pensando en lo que viene, con el Barcelona y con la Selección de Uruguay.