<
>

Flick espera que Dani Olmo debute con Barelona ante Athletic

play
Hansi Flick y las dificultades para inscribir a Dani Olmo (1:14)

El DT alemán no podrá contar con el jugador en el partido ante Athletic Club. (1:14)

Flick destacó el trabajo de Dani Olmo y advirtiendo que las inscripciones no son "mi trabajo" avisó que confía en que juegue contra el Athletic


BARCELONA -- Hansi Flick afronta su segundo partido oficial como entrenador del Barcelona sin saber aún, cuando apareció este sábado ante los medios de comunicación, si tendrá a Dani Olmo a su disposición ante el Athletic Club.

A pesar de ese desconocimiento, proclamando su esperanza de poder contar con el volante catalán, Flick dio muestra de una tranquilidad y confianza contagiosas. "Estoy muy contento con la plantilla", fue un mensaje tan claro como optimista.

No va bien pensar en lo que no tenemos o lo que nos puede faltar. Yo me centro en lo que tenemos y viéndolo estoy satisfecho”, reflejó Flick, resolviendo que tiene a sus órdenes "un buen equipo. Y con eso intentaremos ganar".

No se le vio dudar en ningún momento ante el micrófono y sí mostrarse contundente cuando se le interrogó por Olmo. De entrada un mensaje claro, “bo es mi trabajo hablar de las inscripciones", para desmarcarse de las gestiones que se puedan estar haciendo para tener a punto al futbolista. A partir de ahí, claro, su deseo lógico: "Ha trabajado muy bien con el equipo durante esta semana y está listo para jugar".

"Es un jugador fantástico y confío que pueda ayudarnos mañana porque le he visto en los entrenos, bajo presión, y demuestra lo que nos puede aportar”, resumió, consciente de que los ejecutivos del Barcelona, una vez resuelta oficialmente la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City, confían en conseguir durante las próximas horas la inscripción de Dani Olmo.

Gündogan "quería ayudarnos... Pero cambió de parecer durante esta semana”, reconoció Flick al ser preguntado por la marcha del mediocampista alemán, futbolista con el que contaba desde un plano deportivo pero con el que entendió las necesidades del club, y deseos del propio futbolista. "Solo puedo decir cosas buenas de él, lo conozco y sé que es un jugador y una persona fantástica”, solventó el entrenador , sin aclarar abiertamente, siempre con una sonrisa entre enigmática y amable, su opinión personal acerca de quedarse sin el mediocampista. "Tuvimos una charla muy honesta, pero las cosas cambiaron”, resumió, sin más.

Adelantó la ausencia de Andreas Christensen ante el Athletic "porque ha tenido algún problema físico y al 80 por ciento no nos basta", dando por hecha su permanencia en la plantilla cuando acabe el mercado de traspasos, repitiendo su satisfacción con "la plantilla. Estoy contento con todo el equipo y con todos los jugadores porque todos están dispuestos a ayudar".

Además de avanzar la baja del danés, "un defensa fantástico", confirmó la presencia de Fermín López "porque está listo ya para ayudarnos. Ya descansó y por lo que he visto esta semana está preparado".

Aunque reconoció, a la hora de elogiar a Raphinha ("nos puede dar muchas cosas"), que no es amigo de personalizar demasiado, Flick no tuvo más remedio, y tampoco pareció incomodarle, que hablar de varios jugadores directamente. También lo hizo de Marc Casadó, sonriendo y reconociendo que físicamente "es comparable a Kimmich", antes de anunciar que la pasada temporada "vi muchos partidos del filial y me gustó mucho. Tal como lo veo en los entrenamientos ahora y en los partidos".

"Estoy muy contento con la cantera... Es fantástica para el club”, resumió el entrenador, dando valor a los jóvenes talentos que se abren paso durante este verano y sin descartar que puedan acabar teniendo un peso importante en sus planes, olvidándose de quienes no están.

¿Nico Williams? "No es un jugador nuestro y no hablo de él... Bueno, sí para explicar que tenemos un jugador muy experto para controlarle como es Koundé”, resumió. Siempre con esa sonrisa.