<
>

LaLiga de España: Lo más destacado de la Jornada 8

play
Diego Simeone propone sanción a los jugadores provocadores (0:56)

El entrenador del Atlético de Madrid comenta sobre el momento vergonzoso que se vivió en el Derby de Madrid cuando los ultras tiraron objetos a Thibaut Courtois. (0:56)

La Jornada 8 de LaLiga de España va llegando a su fin y repasamos lo más destacado que nos dejó.


La Jornada 8 de LaLiga de España estuvo cargada de emociones y tuvo una que otra sorpresa. El líder Barcelona vio caer su invicto frente a un contundente Osasuna que salió inspirado y opacó a un cuadro culé con varios juveniles.

Por otro lado, el Atlético Madrid y el Real Madrid brindaron un Derbi muy caliente, que, incluso, tuvo que ser suspendido momentáneamente debido a que hinchas colchoneros lanzaron objetos al arquero Thibaut Courtois.

Como cada jornada, analizamos lo más destacado que nos dejaron los partidos. Arrancamos.


Jordi Blanco

Barça, entre la ilusión y la realidad

El Barça de Hansi Flick fue a perder su primer partido de Liga en Pamplona, allí donde, en 2013, el Barça de Gerardo Martino acabó su racha triunfal en el que sigue siendo el mejor comienzo liguero de la historia azulgrana. ¿Diferencias? Once años atrás, el Barça tenía un equipo/plantilla monumental y hoy es un proyecto de futuro... Al que se pretende otorgar grandeza de presente.

Sergi Domínguez, Pau Víctor, Gerard Martín y Pablo Torre juntos en una misma alineación. Junto a ellos, por motivo de fuerza mayor, Iñaki Peña. Y también Pau Cubarsí, Pedri, Eric García o Ferran Torres. Un equipo insultantemente joven. Y tan atrevido como inexperto para dejar constancia que muy probablemente la euforia desmedida que se multiplicó alrededor del Barça en el último mes y medio fue excesiva. Seguramente exagerada.

Más aún atendiendo a las bajas de Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, e incluso Gavi, otro joven pero ya con galones de veterano. La realidad muestra a un Barça distinto al que dibuja la ilusión. Los agobios financieros han catapultado al escenario a una cantera que por más discursos oficiales que aseguren que es la apuesta certera del club, está ahí mucho más por necesidad que por devoción.

El Barça de Hansi Flick llegará hasta donde pueda pero parece adecuado rebajar un tanto las expectativas creadas a su alrededor y no encumbrar antes de tiempo a según qué jugadores. Porque no todos, ni uno de hecho, son comparables a Lamine Yamal.

El MVP: Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso acabó con la resistencia del Espanyol y le dio la victoria al Real Betis cuando ya se cumplía el minuto 85. El argentino, llegado para ocupar la plaza de Fekir, suma ya cinco goles habiendo jugado cinco partidos y no han sido goles de relleno.

play
1:02
Lo Celso sigue con su racha goleadora y pone arriba al Betis cerca del final

Giovani Lo Celso sigue en modo goleador y marca el 1-0 del Betis a los 85' vs Espanyol.

Antes de regalar la victoria ante el Espanyol anotó un doblete contra el Getafe (2-1) y otro gol en Las Palmas (1-1) que observan trascendentales en la buena clasificación del equipo verdiblanco. A poco que adquiera su mejor forma, el argentino debe ser indiscutible para Pellegrini.

Necesita mejorar: Valencia

Goleado en San Sebastián por la Real Sociedad (3-0), el Valencia sumó su cuarta derrota como visitante en cuatro partidos esta temporada. El equipo vasco le metió los tres goles que ya habían hecho anteriormente el Celta Vigo y Atlético Madrid, demostrando la endeblez de un equipo que ya está en posiciones de descenso.

Rodeado por un ambiente tan explosivo como tóxico a nivel social e institucional, futbolísticamente el Valencia tampoco responde y la urgencia empieza a ser una realidad alrededor de Mestalla, donde hace demasiado tiempo se pasó de soñar con Europa a aspirar con, simplemente, salvarse sin agobios.

Moisés Llorens

Correa le da respiro a Flick

Cuando Correa hizo el gol del empate del Atlético en el Metropolitano, en casa de Hansi Flick, respiraron. Tras arriesgar demasiado en Pamplona con un equipo de suplentes de suplentes, al entrenador alemán le debió aliviar que el Real Madrid se mantenga distante a un partido de distancia, tras tres empates de los blancos en LaLiga y solo un derrota del Barça en ocho jornadas.

Flick jugó con fuego y se quemó. Demasiados cambios para un partido tan exigente como el de Osasuna, un equipo aguerrido, invicto en su estadio y que con Vicente Moreno como cabeza visible del proyecto sigue presionando muy alto pero ahora resulta que es mucho más vertical que con Jagoba Arrasate, ahora en el Mallorca como relevo de Javier Aguirre.

El Barcelona cayó estrepitosamente, pese a tener momento de poder meterse en el partido. Iñaki Peña no da seguridad y la defensa del sábado, quitando a Jules Koundé estaba formada por chicos que hace justo un año militaban en el Barcelona Atlètic o en el Juvenil.

El Barça salió menos dañado de lo esperado tras la derrota en Pamplona. Flick respiró aliviado y debió aprender la lección (o no) de cuándo agitar o no tanto el árbol de las rotaciones. El susto está pasado. Ahora la Champions y el Alavés, antes de que pare LaLiga y que pueda recuperar efectivos.

MVP

El noruego Oskarsson tocó doce veces la pelota en el ratito que jugó ante el Valencia y le valieron para conseguir dos goles. El fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad llegó para eso, para afianzar con tantos el trabajo del equipo y su arranque está siendo muy esperanzador.

Lo Celso

Cuando agonizaba el partido y en Heliópolis creían que iba a acabar el choque ante el Espanyol con empate a cero, Lo Celso golpeó la pelota con acierto tras una larga jugada de ataque del equipo de Manuel Pellegrini. Su quinto tanto en cinco partidos. A eso se le llama caer de pie en un sitio.

Rodrigo Fáez

El gol

Bryan Zaragoza contra el FC Barcelona. EL jugador, cedido por el Bayern Munich en Pamplona, demostró con su pisadita que tiene más calidad que goles, pero que cuando se anima puede ser imparable. Su partido frente al Barça fue espectacular y su sangre fría ante la salida de Iñaki Peña, tremenda. La pisadita, el timming y la consecución del gol. Todo perfecto en una noche difícil de olvidar para el malagueño.

MVP

Dani Rodríguez, del RCD Mallorca. El centrocampista bermellón está de dulce. Es un jugador que sabe contemporizar perfectamente el juego de los de Arrasate y consigue mantener un equilibrio perfecto en la línea de tres cuartos mallorquinista. Contra el Valladolid hizo otra exhibición para demostrar que su talento individual va de la mano con el gran rendimiento de un equipo, el Mallorca, que ya pelea con los cocos por meterse en Europa la próxima temporada.

Pudo ser mejor

Sorloth demostró en el Metropolitano que está lejos de ser lo que muchos colchoneros esperan de él. A pesar de que el juego del equipo tampoco le benefició, estuvo lejos de la portería, no actuó rápidamente y en dos acciones claras de contrataque que tuvo al final de la primera parte eligió mal. Fue sustituido rápidamente por Simeone demostrando que su inicio liguero no es el esperado, y menos contra el Real Madrid.