En la conferencia de previa a la Copa del Rey, Ancelotti aseguró que discutiría los problemas tras la Supercopa, pues ya lo hizo con el equipo
Carlo Ancelotti se negó a entrar en "un debate" con los críticos sobre por qué el Real Madrid cayó 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España del domingo.
La segunda paliza consecutiva sufrida por el Real Madrid ante su acérrimo rival, el Barcelona, tras su derrota liguera por 4-0 en octubre, provocó una ola de cuestionamientos sobre las tácticas de Ancelotti y el compromiso de sus jugadores.
En declaraciones previas al partido de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el jueves en casa contra el Celta Vigo, Ancelotti dijo: "Esto es una rueda de prensa y no un debate. Ya he hecho el debate con mi cuerpo técnico y mis jugadores para buscar las mejores soluciones posibles.
“No creo que este sea el lugar adecuado para abrir un debate. No sigo la ola de críticas de que un día eres el mejor y al siguiente eres el más tonto. Afortunadamente, gracias a mi experiencia, tengo equilibrio. No creo que sea el mejor, pero tampoco creo que sea el más tonto".
Ancelotti cree que no hay necesidad de una reacción exagerada con el Real Madrid a solo un punto del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, y aún con vida en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
"Fue un paso atrás, pero tenemos que mirar hacia adelante porque seguimos en una buena posición en todas las competiciones", dijo. "Nos dolió mucho, pero no nos hundió.
"Obviamente fue un mal partido, cometimos un montón de errores. Lo analizamos, lo evaluamos y encontramos soluciones. Hace un mes ganamos el Mundial de Clubes [de la FIFA] y hace seis meses ganamos la Liga de Campeones.
"Estamos compitiendo. Perdimos un partido, era una final, dolió, pero hemos ganado muchas finales. Fue una derrota dura, pero fue solo un partido. Estamos bien en todas las competiciones y vamos a seguir luchando".
Ancelotti no ha perdido la confianza en sus jugadores a pesar de la mala actuación ante el Barça, que consiguió una gran victoria a pesar de la expulsión del portero Wojciech Szczesny en el minuto 56.
Todos mis jugadores tienen todo mi apoyo, especialmente aquellos que no están mostrando su mejor forma en este momento", dijo.
Un jugador que ha encontrado una buena forma después de tener problemas para adaptarse a Los Blancos es Kylian Mbappé.
Para Fáez el Real Madrid fue un juguete en las manos del Barcelona y Hansi Flick y pone nombre a los responsables de la debacle.
Mbappé, que marcó el domingo, ha marcado 14 veces en todas las competiciones esta temporada desde que se unió a los gigantes españoles en el verano como agente libre después de que expirara su contrato con el Paris Saint-Germain.
"Necesitaba tiempo para adaptarse al equipo para mostrar su mejor forma física", dijo Ancelotti sobre la estrella francesa.
"Ahora está en su mejor forma y el equipo tiene que aprovecharlo "Eso es lo que queremos".
Ancelotti espera una respuesta contundente de sus jugadores el jueves.
"Creo que voy a jugar con el equipo más fuerte posible", afirmó. "Es una oportunidad importante para recuperarnos del mal partido que hemos hecho. Tenemos que seguir avanzando a partir del partido del jueves".