<
>

Arthur Melo jugará en el Girona, cedido por la Juventus

play
Rayo Vallecano remontó un partidazo ante Girona (3:28)

Con doblete de Randy Nteka, el Rayo Vallecano remontó y le ganó 2-1 al Girona y se lleva 3 puntos de oro para seguir cerca de puestos europeos en LaLiga. (3:28)

El mediocentro brasileño, de 28 años, intentará en el club catalán recuperar su mejor versión después de medio año sin haber jugado ni un minuto oficial


Arthur Melo jugará cedido hasta fin de temporada en el Girona, que el sábado acordó con la Juventus su incorporación, por la que pagará un fijo de 800 mil dólares y unos variables que podrían ascender a otros 250 mil.

El mediocentro brasileño, de 28 años, intentará en el club catalán recuperar su mejor versión después de medio año sin haber jugado ni un minuto oficial.

El Girona no incluyó una opción de compra en el trato con la Juventus, aunque fuentes del club revelaron a ESPN que dependiendo del impacto y rendimiento del jugador en esta segunda mitad de curso se podría negociar un posible traspaso.

Su incorporación empezó a gestarse a mediados de diciembre, en paralelo y como alternativa al interés que mostró el Girona por el fichaje de Eric García, futbolista que ya había jugado la pasada campaña a las órdenes de Michel y del que no se quiso desprender Hansi Flick en el Barça.

A partir de ahí, una conversación a tres bandas con el entrenador y el director deportivo Quique Cárcel convenció a Arthur, que también tenía sobre la mesa la posibilidad de regresar a Brasil e incorporarse al Santos acompañando a Neymar.

Melo jugó su último partido oficial, con la Fiorentina, el 29 de mayo de 2024. Tras un ejercicio cedido en el club viola, a buen rendimiento, regresó a la Juventus... Y sin haberse estrenado a las órdenes de Thiago Motta el sábado se conoció su llegada al Girona, en una apuesta tan arriesgada para el club catalán como valiente para el futbolista.

En el verano de 2018 el Barcelona le incorporó desde el Gremio, pagando por su fichaje 31 millones de euros y presentándole como el sucesor perfecto de Xavi Hernández, tres años después de la marcha del catalán a Qatar.

Arthur tuvo un impacto muy positivo en sus primeros meses de azulgrana... pero su rendimiento, poco a poco, fue descendiendo hasta perder la titularidad a las órdenes de Ernesto Valverde y siendo traspasado en junio de 2020 a la Juventus, en una enrevesada operación económica que llevó en el camino opuesto a Miralem Pjanic y que se descubrió después como una manera de provocar beneficios ficticios, tal como había ocurrido un año antes, en 2019, con el intercambio con el Valencia entre Cillessen y Neto.

En Turín, son embargo, Arthur nunca llegó a destacar especialmente y tras jugar 63 partidos oficiales en dos temporadas (solo 34 como titular y 16 completos), fue cedido al Liverpool en el curso 2022-23. Una lesión en el tobillo, después de jugar solo un partido, le mantuvo cinco meses apartado de los terrenos de juego y a su vuelta, en febrero de 2023, Jürgen Klopp ya no contó con él.

Mejor le fueron las cosas la pasada campaña, también cedido, en la Fiorentina, sumando 48 partidos, 33 de ellos como titular, y no cerrando su fichaje por el cuadro viola debido a que la Juve, con la que tiene contrato hasta 2026, exigió en verano de 2024 un pago de 10 millones de euros.

Se quedó en Turín... Y se convirtió en invisible. Hasta este sorprendente movimiento que le lleva a Girona, donde Arthur tendrá 16 partidos de LaLiga (no podrá debutar aún ante Las Palmas) para demostrar que puede ser aquel jugador diferencial que fichó el Barça al Gremio en 2018.