Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez, la gran figura del derbi ante Real Madrid.
En conferencia de prensa, el Cholo fue consultado por el partido de la Araña, que brilló con dos goles, incluido uno fantástico de tiro libre: "Julián es extraordinario. No sé cómo hace para patear esos tiros libres, que la pelota se cae y cuando sale va para adentro. Me hace acordar un poco a Pantic, cuando pateaba esos tiros libres fantásticos en la puerta del área".
"Pero lo que más le valoro, más allá de lo que se le ve, es la humildad que tiene: la humildad para correr, para trabajar, como campeón del mundo y estar en el Atlético de Madrid y correr todos los partidos, juegue contra quien juegue. Y eso lo tenemos que cuidar", añadió Simeone.
Y el DT argentino cerró: "Es un futbolista que como club tenemos que cuidar, porque se tiene que quedar muchos años acá y tiene que ser muy importante para la historia del club".
El consejo del Cholo: "Les dije que disfruten"
"Antes de empezar el partido les pregunté a los chicos si de las cosas importantes de la vida tenían algún problema importante y me dijeron que no. Entonces les dije, salgan jueguen y disfruten, están en un gran momento. Este tipo de partidos muchas veces se presentan una sola vez en la vida, y por suerte me salió bien", dijo el técnico rojiblanco.
Sobre el partido, Simeone destacó todo lo que hicieron. "Me ha gustado todo. El equipo siempre supo el partido que quería hacer. Cuando recibimos los dos goles, el equipo no cambió la búsqueda el partido y lo tradujo en el juego. Me pone muy contento".
El entrenador también valoró el ambiente en el estadio y el apoyo de la hinchada. "Nuestra gente fue increíble, maravillosa. Ver la presentación que tuvo el estadio es increíble. Nuestra afición estuvo fantástica y los jugadores van creciendo partido tras partido. Firmaron un partido muy bueno ante un rival muy bueno".
Sobre el buen partido de Nico González, Simeone declaró que "el club hizo un gran esfuerzo por ficharlo". "Valorar el esfuerzo del club de poder sumarlo en el último tramo del mercado y la confianza que tenía en el futbolista. Es un chico que tiene una gran personalidad y el ADN del Atlético. Lo necesitamos de esta manera. Hablé con él lo que necesitaba de él el primer día. Se lo dije muy claro y está respondiendo de manera muy clara", expresó.
"No podemos decir otra cosa que no lo que se vio. El equipo empezó muy fuerte, muy claro, con la idea clara. Es una alegría muy importante para nuestra gente. Es el rival de la ciudad y nos vamos contentos", añadió.
