BARCELONA -- Una camiseta inspirada en la que lució el equipo en la temporada 1991-92 como primera equipación; una segunda de color azul turquesa que ha sido utilizada en varias épocas y una tercera, rompedora, morada con detalles fucsia. Son las camisetas que lucirá la próxima campaña el FC Barcelona.
Después de varios meses en que se fueron filtrando detalles de la equipación en la que trabaja Nike para el próximo ejercicio, este viernes se tuvo constancia de la decisión final.
Y en ella choca, de sobremanera, la desaparición de la camiseta con las franjas amarillas y rojas como homenaje a la bandera catalana y que en su día, desde el club, se proclamó que se mantendría siempre como tercer uniforme. Parece que no será así.
Si esa es una novedad que ya ha provocado las primeras quejas entre los aficionados, la mayor novedad en cuanto al diseño es el regreso a las franjas verticales después de un curso con la camiseta horizontal, que fue muy contestada desde el entorno del club pero cuyo éxito de ventas, se asegura desde el Camp Nou, ha sido mayúsculo.
La camiseta titular recuperará no solo las franjas verticales, sino que estas serán anchas en un diseño que recuerda mucho a las camisetas de la marca Meyba que lució el club en la década de los 80 del pasado siglo y que duró hasta la conquista de la primera Champions, en 1992.
El recuerdo de la segunda equipación coloca a Kappa en el escenario.
La marca italiana, que vistió al Barcelona en la década de los 90, utilizó el tono verde turquesa ya en la temporada 1996-97, que se cerró con un triplete de títulos, entre ellos el de la Recopa de Europa frente al PSG.
Este color también fue utilizado por Nike en la temporada 2010-11. La gran sorpresa surge con la tercera equipación, un color morado con detalles fucsia en las mangas que nunca estuvo entre los utilizados por el equipo en sus partidos, que recuerda en cierta manera a la Fiorentina y que sí ha sido utilizado en la ropa de entrenamiento.
ESPERANDO SPONSOR
Los modelos que se han filtrado, y que se da por hecho han partido desde el propio club o su entorno más próximo, mantienen en la parte frontal la publicidad de Qatar Airways, por bien que la relación entre la empresa árabe y el FC Barcelona está, según todos los indicios, cercana a finalizar.
Los ejecutivos de Qatar mantienen un tono de frialdad absoluto con el Barcelona, no habiendo mostrado ningún interés en recuperar las negociaciones para renovar un contrato que acaba al finalizar esta temporada y que ha provocado que el club haya comenzado a buscar una empresa alternativa.
Nike sigue a la espera de una solución que desde el Camp Nou se confía en tener en el plazo máximo de un mes.
Ya sea con Qatar o con otra marca. “Ofertas existen” aseguró a ESPN digital una fuente del club, si bien se mantuvo firme en su secretismo y no dio por descartada la posibilidad de reconducir las relaciones con Qatar.
