BARCELONA -- Fichado en el verano de 2015 por 17 millones de euros, el caso de Aleix Vidal ha saltado a primer plano en el Barcelona, después de que Luis Enrique volviera a prescindir de él y no lo convocase para el partido vital en La Coruña.
El exterior catalán, de 26 años, ha desaparecido del plano absolutamente y no juega ni un minuto desde el 12 de marzo, cuando el Barcelona, antes de entrar en crisis de resultados, goleó en el Camp Nou al Getafe por 6-0.
A partir de ahí Aleix Vidal ha estado ausente de los siguientes siete encuentros oficiales (ocho contando el de este miércoles) y ha puesto al descubierto la nula confianza que en él tiene un entrenador que pidió expresamente su fichaje y al que ha decepcionado totalmente.
La titularidad de Sergi Roberto en el lateral diestro frente al Valencia en el último partido, con Vidal en la suplencia junto a Dani Alves, reveló ya sin disimulo la situación anómala del ex jugador del Sevilla, a quien se presentó a su llegada como un competidor directamente del brasileño y al que no ha podido, ni de lejos, apartar del plano.
Tal es así que Luis Enrique le ha dejado fuera de la última y trascendental convocatoria, llamando a Douglas por delante y en cierta manera señalándole en la tensa rueda de prensa del martes, cuando elogió que Bartra "es de los que no bajan los brazos" en lo que se pudo adivinar un recado al 'condenado'
Si futbolísticamente se sigue esperando la adaptación de Arda Turan, con Aleix Vidal la situación se sospecha incluso más difícil. El jugador catalán, extremo diestro en el Sevilla, no ha sabido adaptarse a las exigencias defensivas del entrenador y, lo que se contempla con más pesar, no ha dado el paso adelante que de él se esperaba, conformándose con un papel secundario... Que ha acabado por ser residual.
Luis Enrique, de puertas adentro, no ha ocultado su profunda decepción por la poca implicación táctica de Vidal y ha llegado a poner en duda el acierto de apostar personalmente por él. Hasta el punto de considerar su salida a final de temporada, una decisión que no está tomada pero ya se valora abiertamente entre el cuerpo técnico azulgrana.
Desde que se inscribió a principios de enero a Vidal el Barcelona ha disputado 26 encuentros, de los que el jugador ha participado en 14, solo 9 de ellos como títular y 6 completos.
Invisible en la Champions, donde no jugó ni un minuto en las eliminatorias frente a Arsenal o Atlético Madrid, Vidal solamente ha completado tres partidos de Liga y no ha jugado ni un minuto desde ese doce de marzo para convertirse en el personaje señalado por el entrenador.
