BARCELONA -- El FC Barcelona celebró la conquista del triplete acordando con el Sevilla el fichaje de Aleix Vidal, quien será azulgrana las próximas cinco temporadas al aceptar el club andaluz la propuesta del Barça, que le pagará un traspaso de 15 millones de euros que podrían alcanzar los 25 según objetivos conseguidos.
El fichaje del polivalente futbolista catalán del Sevilla será el único que cierre el Barcelona antes de la dimisión de Bartomeu para acudir a las elecciones y será probablemente presentado este lunes. Aunque desde el club se ha intentado separar el tema, su llegada se contempla como sustituto de Dani Alves, cuya permanencia en el Camp Nou es a día de hoy una quimera.
Vidal, en un principio, no podrá ser alineado por el club azulgrana hasta el mes de enero de 2016 debido a la sanción que la FIFA impuso al Barça pero la posibilidad de regresar al club en el que jugó una temporada de infantil le han decidido a aceptar la propuesta, por lo que entrenará con el resto de sus nuevos compañeros sin posibilidad de jugar ningún partido hasta la apertura del próximo mercado de invierno.
La incorporación de Aleix Vidal se contempla para ocupar la plaza de lateral derecho, independientemente de lo que vaya a ocurrir con Dani Alves. El catalán, extremo reconvertido a lateral por Unai Emery en el Sevilla (tal como hizo el entrenador vasco con Jordi Alba en el Valencia), fichó hace un año (el 15 de junio de 2014) por el Sevilla desde el Almería, en el que destacó después de una carrera que comenzó en los dos grandes del fútbol catalán.
El nuevo jugador del Barça ya perteneció al club azulgrana en 2001, en edad infantil y curiosamente compartiendo equipo con Jordi Alba. Sin embargo debió abandonar el equipo y se trasladó a las categorías inferiores de la Damm primero y del Espanyol después, que le cedió al Panthakrikos de Grecia antes de darle la baja en 2009.
Aleix Vidal, que cumplirá 26 años a finales de agosto, jugó posteriormente en el Nàstic de Tarragona, Pobla de Mafumet y Mallorca, hasta que en 2012 pasó al Almería y su carrera repuntó hasta el punto de que el Sevilla pagó 2,4 millones de euros por su fichaje el año pasado.
ALVES Y LAS ELECCIONES
El fichaje de Vidal deja más en el aire si cabe el futuro de Dani Alves, quien a la conclusión de la final de Berlín abrió la puerta a su continuidad en el Barcelona, por mucho que el club no variará, aseguró una fuente directiva, la oferta que le presentó y que el brasileño consideró "un insulto".
En medios italianos se especuló este domingo con un acercamiento del Milan a Alves, a quien se citó incluso con declaraciones ("sería un orgullo jugar en el Milan"), pero fuentes periodísticas cercanas al club rossonero afirmaron a ESPN que el Milan no está en condiciones de ofrecerle al brasileño lo que pudiera haber rechazado del Barcelona.
Mientras, en círculos opositores a Bartomeu se ha considerado el fichaje de Aleix Vidal como el último golpe de teatro del aún presidente, quien durante los últimos días de la temporada renovó los contratos de Alba y Pedro y alcanzó un principio de acuerdo con Qatar para prorrogar su patrocinio con unas cifras que podrían superar los 60 millones de euros al año.