<
>

Víctor Valdés podría fichar con el Espanyol la próxima temporada

BARCELONA -- Víctor Valdés, quien el 29 de abril rescindió su contrato de cesión con el Standard de Lieja, podría fichar por el Espanyol la próxima temporada.

El portero catalán, de 34 años, acabará su relación con el Manchester United al finalizar esta temporada y, consciente que los Diablos Rojos no harán ningún movimiento por mantenerle en el club, tiene diversas alternativas sobre la mesa.

De acuerdo con lo publicado por el diario As, uno de los pretendientes que ya ha sondeado al representante del ex portero del Barcelona es precisamente su rival ciudadano, que una vez ha conseguido prácticamente la salvación comienza a preparar el proyecto de la próxima temporada en términos mucho más ambiciosos.

Cheng Yansheng, empresario chino que en enero de 2016 se hizo con la propiedad del Espanyol, ya habría trasladado a sus hombres de confianza su decisión de potenciar a conciencia la plantilla y, teniendo en cartera algún nombre que sorprenda, quiere reforzar todas las posiciones.

SUS OPCIONES
Valdés, quinto futbolista con más partidos disputados con el FC Barcelona, tiene sobre la mesa una oferta de Catar, ha sido sondeado por la MLS, mantiene el interés de agentes por llevarle a México y ha recibido dos propuestas para volver a la Liga española, más allá de este interés del Espanyol.

El meta, que en marzo rechazó el ofrecimiento del Standard para ficharle en propiedad tras la cesión, mantenía la idea de regresar a la Premier League, una opción que ha perdido peso por cuanto no ha recibido ninguna llamada que le pudiera atraer.

Poco dispuesto hace meses a regresar a la Liga española por el cariño que guarda a su exitosa etapa con el Barça, Valdés no vería ahora con malos ojos la posibilidad de fichar por el Espanyol, que le ofrecería la opción de establecerse otra vez en casa y relanzar una carrera deportiva que se quebró de manera inesperada.

Después de anunciar en 2013 al Barcelona que no renovaría su contrato y de concretar un acuerdo muy ventajoso con el Mónaco, el meta catalán sufrió una grave lesión en marzo de 2014 en un partido entre el Barça y el Betis que le mantuvo ocho meses de baja.

El Mónaco rechazó entonces su fichaje y Valdés, que tuvo un pie en el Besiktas y sonó para el Liverpool, acabó fichando en enero de 2015 por el Manchester United, gracias a Van Gaal, llegando a jugar dos partidos de Liga al final de la temporada 2014-15 por la lesión de De Gea.

Sin embargo, el mismo Van Gaal que le reclamó le apartó del equipo en el verano de 2015 por considerar que no estaba comprometido como debía con el club y en enero de 2016 fue cedido al Standard de Lieja de Bélgica, club que abandonó en abril.

De regreso a Manchester, el 1 de julio Valdés será libre. Aunque ya ahora está sondeando un futuro deportivo que podría, sorprendentemente, devolverle a casa si fructifica ese interés del Espanyol.