El entrenador de las Chivas no pensará en su rival para la siguiente ronda de la Liguilla hasta que esté confirmado
TOLUCA -- Fernando Gago, director técnico de Chivas, evitó hablar de un posible choque ante América en las Semifinales del Clausura 2024. El estratega de los Rojiblancos señaló que como es una llave que no está confirmada, no se preocupa aún por las Águilas.
"Todavía no está confirmado. Cuando esté confirmado hablaré de eso", declaró Fernando Gago en conferencia de prensa una vez que terminó la llave ante Toluca.
"La sensación de felicidad. Estamos donde queremos estar. En Semifinales que era el objetivo. Se sufrió y no pasa nada porque nos hayan atacado o tuvimos la superioridad numérica y que no pudimos tener el ritmo de juego, pero feliz por la clasificación", mencionó Fernando Gago sobre el desarrollo de la eliminatoria.
De igual forma, sabe que lo primordial es ir paso a paso para llegar a una final, pero se enfoca en cada partido y evitó pensar en el futuro.
"Está para jugar la Semifinal que es nuestro objetivo a partir de esta serie. Hablar del resultado es fácil, pero ahora el objetivo es enfrentarnos al rival que nos toque, pasar de ronda y jugar la final. Nosotros también tuvimos errores. El partido se gana en 180 minutos y pasamos la clasificación que es lo importante", manifestó el timonel de Guadalajara.
"Todos los partidos se pueden mejorar cosas. El análisis lo hago mañana. Hoy la emoción es de felicidad y pasar de ronda. Respecto a qué cambió, nosotros mantuvimos las formas y los chicos tienen claro el compromiso con el club y a partir de ahí las cosas se generan", concluyó Fernando Gago.
Paiva saca lo positivo
Por último, Renato Paiva, estratega del Toluca, mencionó que el grupo quedó frustrado y triste tras la eliminación, pero que dentro de todo hay cosas positivas con las que quiere construir el torneo que viene.
"Que descansen y les dije que hagan esto porque estamos creciendo y jugando así, el futbol no nos va a dar la espalda como esta eliminatoria. Ser consciente. Es mi función ser equilibrado y quieren más que yo y la afición y debo ser el punto de equilibro. Sacar lo positivo para generar trabajo para lo que viene".
"Primero felicitar a Chivas y después y más importante decir el orgullo que tengo de ser entrenador de este grupo y dentro de lo malo que es ser eliminado, su afición debe estar triste y frustrada por lo que vieron en la cancha, pero orgullosa de lo que se construye aquí y el futuro del club", finalizó el portugués.