Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) regresó a la competencia siendo protagonista de un repudiable incidente en el Masters 1000 de Roma. Luego de su triunfo sobre el francés Corentin Moutet, el serbio se acercó a la tribuna como habitualmente hace y recibió un inesperado botellazo en la cabeza. Los detalles.
El serbio de 36 años regresó a la competencia en el Foro Itálico después de saltarse el Masters 1000 de Madrid con una sólida actuación sobre Corentin Moutet de Francia. Sin embargo, lo que ocurrió después de ese partido, acaparó rápidamente la atención en su vuelta a la gira.
Terminado el encuentro, Djokovic se acercó a las gradas como de costumbre para sacarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados pero en esta ocasión ocurrió algo insólito. Entrando en el túnel que conecta con la cancha, un fanático filmo el momento exacto en el que, mientras Novak firmaba un par de objetos, recibe un botellazo de metal en su cabeza.
Instantáneamente, se agacha soltando el resaltador y llevándose las manos a la cabeza en señal de dolor. Mientras lo rodean para sacarlo de ese lugar, se escucha en el video como los fanáticos preguntan quién había sido el artífice de esa repudiable acción.
Este año, Novak Djokovic cuenta con un balance de 11 partidos ganados y 4 perdidos con las semifinales del Australian Open y Montecarlo como lo más relevante hasta el momento. El seis veces campeón en Roma consiguió su 68° triunfo en el torneo y estiró su récord a 18-0 en sus estrenos en el evento.