<
>

Messi sufre indisposición estomacal y no juega contra el Málaga

BARCELONA -- La noticia se conoció una hora y media antes, aproximadamente, de comenzar el partido. El FC Baarcelona dio a conocer que Leo Messi, aquejado de una indisposición que le provocó vómitos, no jugaría contra el Málaga y que el juvenil Aleñá ocuparía su puesto en la convocatoria azulgrana.

La baja, por sorpresa, del crack argentino no se contempló alrededor del Camp Nou como una cuestión menor, teniendo en cuenta que se suma a la de Luis Suárez, cuyo puesto en el once inicial fue para Alcácer debido a la sanción por acumulación de amonestaciones que pesa sobre el uruguayo.

La indisposición de Messi tomó por sorpresa a todo el mundo por cuanto Leo, tras regresar de Argentina donde jugó con la selección albiceleste, entrenó sin ningún contratiempo tanto el jueves como el viernes.

Este sábado, después de que el club diera a conocer la lista de convocados con su presencia y el regreso de Piqué, Jordi Alba y Aleix Vida con el alta médica, el crack argentino informó de su malestar, después de haber pasado una mala noche y el cuerpo técnico, atendiendo a ello, decidió darle descanso, llamando de inmediato a Carles Aleñá para ocupar su puesto en la lista.

El puesto de Messi en la delantera lo ocupará Arda Turan, que de esta forma regresará al once inicial azulgrana por primera vez desde que completase los 90 minutos frente al Deportivo el 15 de octubre para jugar su séptimo partido como titular en la Liga desde que comenzó la temporada.

En cuanto a Leo, este será el cuarto partido oficial que se perderá desde el inicio de curso.

Lesionado frente al Atlético de Madrid, el argentino no pudo jugar frente a Sporting de Gijón, Borussia Mönchengladbach y Celta, reapareciendo, con gol, frente al Deportivo para retomar su papel de líder indiscutible a partir de entonces.

Capital en la goleada al Manchester City en el Camp Nou y en las ajustadas victorias en Valencia y Sevilla, la trascendencia de Messi en los planes de Luis Enrique es evidente, con lo que su baja, sumada a la del sancionado Luis Suárez, se convirtió en la gran noticia antes del encuentro de este sábado frente al Málaga.